Un camino para construir nuestra felicidad.. (Tercera parte). Aprendiendo a ser feliz.
Tu posición existencial.
La forma como cada persona se siente a sí misma y los demás respecto de ella, es lo que llamaremos la posición existencial.
Por ejemplo: Yo puedo sentir de mí mismo que soy inteligente y que hago bien las cosas, o que soy incapaz y no sirvo para nada.
De los demás, que son perfectos y mejores que yo, o bien que no saben, ni valen nada.
La forma de sentirse uno mismo y de sentir a los demás es una decisión que normalmente se toma antes de los siete u ocho años. Las caricias recibidas de los padres, abuelos o maestros quedaron grabadas en nuestro Niño, provocando estos sentimientos. Por ello, es importante saber cuál es tu posición respecto a ti y hacia los demás.
Es importante que te definas, porque tienes que saber si te aceptas tal como eres o si por el contrario huyes de ti. Por otra parte, también tiene que analizar si en tus relaciones con los demás aceptas o no a los otros.
¿Con cuál de las siguientes cuatro formas de relación te identificas?.
> Dominación.
> Impotencia.
> Sumisión.
> Cooperación.
¿Y cual de los siguientes cuatro sentimientos expresas más a menudo?.
> Desprecio.
> Tristeza.
> Vergüenza.
> Satisfacción.
Párate a pensar. La posición existencial es la que ya adoptamos desde nuestra niñez y en la que hemos estado desde entonces, man teniéndonos hasta la edad adulta.
Te sugiero que, a partir de ahora, sea cual sea tu posición, actúes siempre en base a la "cooperación" con los demás, expresando la "satisfacción" por encima de todo.
Haciéndolo obtendrás otras respuestas, las cuales reforzaran, a su vez, tu actitud positiva.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario