lunes, 9 de marzo de 2015

Los problemas que pueden causar las redes sociales. (Segunda parte). Trastorno del sueño.

    Los trastornos del sueño, cada día está más presentes en este mundo repleto de información, por lo que no es difícil imaginar que durante los últimos cinco años, se han incrementado un 30% las consultas médicas debido al insomnio.

    Este padecimiento, generalmente se presenta en personas mayores de 25 años, sector poblacional que tiene preocupaciones mayores. Sin embargo, las redes sociales provocan que muchos jóvenes y adolescentes, lo adquieran.

    Cada vez es más frecuente encontrar conversaciones y comentarios que fueron realizados en la madrugada. Debido a que la ventaja que ofrecen las redes sociales para los desvelados, es que pueden encontrar acompañantes nocturnos, con quienes compartir experiencias.

    El problema es muy serio, pues esta manera de actuar, también produce una adicción e incluso puede ser síntoma de depresión. Asimismo, la actividad nocturna en las redes sociales, encuentra su principal motivo, en que estás estimulan la actividad cerebral y generan interés por el caudal de información que ofrece minuto a minuto.

    Expertos afirman que el insomnio se produce cuando las personas transforman en hábito el recurrir cada noche a las redes sociales. Incluso, algunas teorías afirman que utilizar las redes sociales, durante más de dos horas ya es un exceso.

    Por si no fuera poco, el reciente incremento en la utilización de teléfonos inteligentes, facilita aún más el insomnio y la adicción a las redes sociales debido a que ya no es necesario acudir a una computadora para estar conectados, lo que ayuda a incrementar el número de cibernautas desvelados cada noche.

    El insomnio, lejos de ser un problema menor, representa un grave riesgo para la salud, porque ocasiona problemas en la vida emocional y laboral, como:.

Baja productividad, falta de concentración, irritabilidad y cansancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario