viernes, 27 de marzo de 2015

¿Qué tanto debo aprender de las relaciones amorosas?.

    Todos nosotros nos atribuimos saber tanto al respecto de las relaciones amorosas, últimamente, sin querer, me di cuenta, y he observado mis experiencias, mis aciertos y sobre todo mis errores, he visto que en materia de amor, aún falta mucho de:. Aprender, por Entender, por Cambiar, por Corregir, por Aceptar y por Mejorar.

Debo aprender:.

> Que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos.
> Que no debo poner toda la motivación de mi vida en una persona.
> Que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique in respetar a quien esté conmigo.

> Que no es bueno sobre valorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos, y no debo esperar de mi pareja más de lo que debo esperar de un ser humano.

Debo entender:.

> Que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.
> Que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja en la vida cotidiana.
> Que si pretendo tener una relación de adulto, debo comportarme como tal.

Debo aceptar:.

> Que en el amor, como cualquier otra cosa en la vida, existen los tropiezos, las caídas, los dolores y el miedo el cual hace dificultar más las cosas.
> Que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar. (A eso le llaman tocar fondo).
> Que el sentir algo hoy, no implica que lo sienta mañana y así como me permito disfrutar también debo permitirme llorar, ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer.
> Que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como el desee y no como a mí me gusta. Si este me permite hacer algunas cosas sobre el, debo estar lamentándome por todo lo que pude haber hecho.
> Que alrededor del amor, la sociedad ha creado muchas cosas que son un fraude. Por eso debo dejar de volverla la cara a la verdad sólo por seguir una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una mentira, debo aceptarlo;. Llorándome, desahogándome y renaciendo como una nueva persona que sere.

Debo mejorar mi autoestima:.

> Para que la partida de alguien quien quiero no me haga sentir despreciado.
> Para no ser tan sensible al abandono.
> Para que no hiera mi ego.
> Para no terminar creyendo que me dejaron por feo o por tonto.
> Para aceptar simplemente que funcionó el tiempo que tenía que funciona.
> Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie.

Debo aceptar que quien le agrade hoy, no es seguro que le agrade mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme....

> Si acepto que a veces las personas no pueden dar más.
> Si acepto que quien esté conmigo tiene derecho a no estarlo.
> Si acepto que a quien amo tiene el derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mi no me agraden.

Debo recordar:. Que a veces, lo bueno se obtiene esperando, y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente.

Recordar:.

> Que la impaciencia es producto de un impulso emocional que tal vez pronto pasará.
> Que la impaciencia asfixia a quien esté contigo.
> Que la presión se puede convertir en in respeto.
> Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influido por un estado emocional extremo y pierdes toda la objetividad, ahí no va la verdad, va el impulso y podría ser algo de lo que te arrepientas.
> Además si no soy paciente, para ver como el sufrimiento y el tiempo , que estoy en espera.

Debo aprender:. A no ser posesivo. El que alguien se vaya no es perder a una pertenencia, que a mí me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es prestada y "su dueño" tiene derecho a llevársela cuando desee. Y aunque "ser dueño" de alguien brinda además seguridad, que tenerlo prestado, debo entenderlo que es una ilusión, aunque creas que es tuya, no lo es, por lo tanto:.

> No puedes decidir sobre su vida sólo porque está contigo.
> No puedes esperar a que solo haga lo que tú desees.
> No puedes controlarle, manipularle, adueñarte de ella ni controlar su destino.
> No debes reclamarse de su vida, porque te quitó lo que te prestó.

Pero sobre todo, debemos aprender que nunca dejas de aprender, y mientras continúas aprendiendo, debes permitirte vivir y sentir. Y ahora, que empieza a recuperarte de los dolores que sufriste gracias a que ni siquiera habías aprendido que había mucho que aprender, lo único que te queda es tomar un gran suspiro y decirte a ti mismo....

¡Bueno amigos.... Y volvamos a empezar!.


Autor desconocido



No hay comentarios:

Publicar un comentario