miércoles, 4 de marzo de 2015

Un camino para construir nuestra felicidad. (Cuarta parte). Aprendiendo a ser feliz.

¿Te ríes?

¿Qué es lo primero que enseñamos a nuestros hijos cuando son recién nacidos?

A reír, y cuanto nos gusta y nos hace feliz la sonrisa de un niño.

    Reír es sinónimo de alegría y la alegría es una tendencia innata en nosotros. La alegría es prima hermana de la felicidad, por eso todos nuestros actos, impulsos y pensamientos tienden a la felicidad, aunque el entorno y la sociedad nos lo pongan difícil.

    "Todos los hombres buscan la felicidad, hasta los que se hacen daño propio, lo que busca en su fondo es la felicidad".

    Ser feliz es asumir la vida, es reír a pesar de... Hay personas a las que siempre se las ve con el ceño fruncido. Ni una leve sonrisa aparece en sus labios. Estas personas están tensas. Y la tensión es un caldo de cultivo en el que se potencian las enfermedades psicosomáticas.

    Reír ayuda a relajarse. Un ejercicio muy bueno para esto es grabar a través de tu vídeo todas las películas y espectáculos de humor que puedas. Disfrutarlos cuando dispongas de un momento tranquilo. Hoy en día se está poniendo muy de moda la riso terapia, una terapia efectiva y relajante.

    Cuando se está triste o alegre, todas las células del cuerpo termina por saberlo y ese malestar se traslada a todo tu cuerpo. Por ello, es importante cuidar tu estado de ánimo.

Ríe,con carcajadas que te salgan de lo más profundo de tu alma, para que tu cuerpo se entere de que eres una persona feliz, y que puedes reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario