miércoles, 6 de julio de 2016

Preguntas para tu Crecimiento Personal...

Preguntas para tu Crecimiento Personal...



En realidad, tu cerebro se encuentra continuamente activo, ya que siempre está sopesando lo que es importante y lo que necesita más atención.
Si no te mantienes concentrado en algo, tu cerebro simplemente entra en un modo automático, por lo que absorbes y evalúas, la vida según lo que percibes a través de tus ojos y oídos.
Al hacer esto, permitimos que una gran cantidad de información al azar e inútil invada nuestro cerebro. Lo que finalmente limita nuestros recursos, así como también, nuestro crecimiento y desarrollo personal.
Porque cuando cambiamos nuestro enfoque, por uno con propósito, adquirimos la capacidad de obtener preguntas y respuestas diferentes.
Además, tu enfoque está determinado por la calidad de las preguntas que te haces a ti mismo/a. Por lo tanto, debes tomar conciencia de esto, y adquirir la habilidad de empoderar esas preguntas para darles un mayor sentido y propósito a tu vida.
¿Por qué digo esto?
Porque cuando te haces preguntas como; ¿Por qué a mí? Automáticamente surge un torrente de preguntas adicionales que sólo terminaran por frenar tu crecimiento personal.
Por consiguiente, el viejo programa instalado en tu mente subconsciente, dará como resultado respuestas como:
"No tengo lo que necesito". "No me merezco esto". "Sólo a mí me pasa esto", etc...
Respuestas que sin duda nos llevan a un callejón sin salida.
Ahora bien, si en vez de interrogarnos bajo el viejo esquema de pensamiento negativo, y empezamos a hacernos las preguntas adecuadas, daremos un giro de 180° a la situación y veremos una luz al final del túnel.
Es por ello que te dejo aquí estas 18 preguntas que debes hacerte para mejorar tu vida y experimentar ese crecimiento personal que tanto necesitamos.
1). ¿Qué me motiva?
2). ¿Cuál es el mejor uso que le puedo dar a mi tiempo, habilidades y conocimientos?
3). ¿Cuáles son mis valores?
4). ¿Estoy alineado con ellos?
5). ¿Qué es lo que me está frenando?
6). ¿Qué es lo que estoy evitando?
7). ¿Qué puedo aprender yo de esto?
8). ¿Cómo puede ayudarme hacer una mejor persona?
9). ¿Qué puedo hacer para cambiarlo?
10). ¿Qué necesito para dejarlo ir?
11). ¿Qué es lo mejor que tengo en mi vida?
12). ¿Qué plan estoy siguiendo en caso de que mi motivación desaparezca?
13). ¿Cuál es mi mayor deseo?
14). ¿Qué es aquello que me da alegría y entusiasmo al hacerlo?
15). ¿Qué es aquello que estaría dispuesto/a a, hacer, e inclusive, no cobraría por ello?
16). ¿Qué es el éxito para mí?
17). ¿Cómo puedo ser útil e indispensable?
18). ¿Qué me sucedió la última vez?
Seguramente, algunas de estas interrogantes son relevantes para usted. Pero sea cual sea su situación actual, ellas tienen un mayor poder de transformación positiva para su crecimiento personal.

Cambiando consciente mente las preguntas que te haces a ti mismo/a, tu cerebro empezara a trabajar a tu favor, recibiendo respuestas poderosas y eficaces en tu caso particular. Por lo tanto, darle el mayor y mejor uso que se merecen...



No hay comentarios:

Publicar un comentario