martes, 12 de julio de 2016

Reflexiones sobre el equilibrio y nuestros pensamientos...

Reflexiones sobre el equilibrio y nuestros pensamientos...

De nada sirve que tuvieras buenas intenciones, si tus actos no tienen nada que ver con lo que habías pensado. O que tus intenciones fueran buenas, pero no lo piensas detenidamente y no valoras las consecuencias. Lo peor de todo, es que pienses mal de ti mismo. Es lo que hacen las personas con poca o nula autoestima. Lo primero que hay que hacer para superar eso, es pensar bien de uno mismo, pero la gente se reprime pensando que no está bien, que piensen bien de ellos. Sobre todo, si la baja autoestima viene por el modo en el que te tratan tus padres o tu pareja. Atrévete a pensar bien de ti y con práctica lo que aprende con estas frases, que espero que te resulten inspiradoras.
Para superar del todo y de forma definitiva tus problemas de autoestima necesitarás otras herramientas que podrás usar siempre que sea necesario para no volver a caer en este círculo vicioso.
Ya sabes que de vez en cuando me gusta poner una colección de frases, hoy estaba buscando una frase para poder ilustrar un capítulo sobre la importancia de pensar antes de hacer las cosas, pero me gustan todas tanto, que creo que vamos a hacer un recopilado de frases sobre pensar, el pensamiento, la reflexión...
Sólo si somos capaces de pensar por nosotros mismos y de pensar de forma positiva lograremos un equilibrio en la vida. Pero pensar no es todo lo que hay que hacer, actuar es importante. Si sólo pensamos y no pasamos a la acción nos sentiremos igual de frustrados como cuando pasamos a la acción, sin antes haber pensado lo suficiente.
Así que el equilibrio que es el punto medio nos dará fuerza y confianza y sobre todo nos ayudará a que aumentemos nuestra autoestima. Además de pensar bien, en el sentido de pensar, de forma correcta y útil, puedes hacer otras cosas para aumentar tu autoestima, como la lectura, círculos de apoyo y ayuda de profesionales en la salud mental.
En mi búsqueda encontré que Aristóteles tiene una gran cantidad de frases célebres sobre la importancia del pensamiento. Les anoto las más que me inspiran. Sería bueno que le dieras un vistazo a cada una de ellas pensando, si te definen o, por el contrario, no te sientes nada de identificado. Piensa en los beneficios que tiene actual como dice en cada una de las frases y en cómo afectaría en tu vida, eres capaz de hacerlo. Si logras controlar más tus pensamientos, tus actos serían mucho mejores en el sentido de que vendrían de la reflexión. Sin duda, actuar bien es un motivo para sentirse orgulloso y por tanto un modo genial de aumentar la autoestima.
Frases célebres de Aristóteles sobre el pensamiento.
Piensa como piensan los sabios, más habla como lo hace la gente sencilla.
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela la verdad de gran valor.
Otros pensadores me resultan tan fascinantes como Aristóteles, algunos incluso más. Entre ellos encontramos a Confucio que es famoso por la gran cantidad de frases que casi todo el mundo conoce y casi nadie la aplica. Algunas de ellas incluyen reflexiones interesantes sobre el pensamiento. Vamos a compartir algunas de ellas.
Frases célebres de Confucio sobre el pensamiento.
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Pensar, sin aprender, es agotador y peligroso. Aprender, sin pensar es en vano.
Otros autores con reflexiones interesantes sobre el pensamiento.
Quien no quiere pensar es un fanático, quien no puede pensar es un idiota, quien no hace por pensar es un cobarde... Francis Bacon.
Hay personas que empiezan a hablar un momento antes de haber pensado. Jean de la Bruyere.
Ni tus peores enemigos te pueden hacer tanto daño como tus propios pensamientos. Buda.
Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos. Buda.
Quien vive sin pensar no se puede decir que vive. Calderón de la Barca.
El que no puede guardar sus pensamientos jamás sabrá analizar grandes cosas. Thomas Carlyle.

Piensa local mente y actúa global mente. Piensa en función del quien eres tu, tu identidad, tu lengua, tu cultura, tu país... Todo lo que nos da sentido. Pero a partir de ahí, hay que actuar en los circuitos donde realmente se deciden las grandes cosas. Manuel Castells.





No hay comentarios:

Publicar un comentario