viernes, 12 de junio de 2015

El Auto Conocimiento Personal, valor y significado... (Segunda y última parte).

        Valor, Significado y Auto Conocimiento Personal.

    Para encontrar un verdadero significado en tu vida, debes despojarte de esas barreras que te limitan.

    Debes reclamar tu propio poder sobre lo que piensas acerca de ti mismo/a.

    La imagen que tienes de ti, es tu propio asunto o deber, no es asunto de nadie más. Pero si constantemente depositas tu autoestima en base a un poder exterior, entonces será tu "propio valor" el que esté en juego. Ya que es el "valor del otro", el que primara siempre sobre todo lo demás.

    Por lo tanto, siempre debes tener la última palabra sobre lo que piensas de ti mismo/a.

    Y el auto conocimiento te brinda la posibilidad de saber cuáles son tus pasiones, tus anhelos, a aumentar autoestima y saber cuál es tu propio valor.

        La solución:. La auto evaluación.

    Una forma de evaluarte es mirarte en el espejo y mirar lo que ves. Mira bien dentro de tus ojos, y pregúntate. ¿Qué ves?.

    Empieza a recopilar información sobre ti mismo/a. Averigua cuáles son tus verdaderas pasiones. Y si aún no lo sabes, te puedes preguntar.

    ¿Qué es lo que te gusta hacer?.

    ¿Cuales son tus mejores cualidades?.

    ¿Qué habilidad se te da mejor?.

    ¿Cual es tu verdadero potencial?.

        Haz un test. de auto conocimiento.

    Averigua tus fortalezas y debilidades. Toma un lápiz y papel, traza una línea en el medio. Luego escribe tus fortalezas en el lado izquierdo, y en el derecho, tus debilidades.

        Identifica las.

    Por ejemplo:. En el lado derecho puedes poner que eres muy servicial, que sabes ciertos oficios, que tienes distintas destrezas, que te gusta hablar con la gente, etc... Es decir, que tienes ciertas habilidades que incluso, puedes desarrollar algunas más.

    En el lado izquierdo , puedes poner por ejemplo, soy muy negativo/a, tengo baja autoestima, me encanta criticar mucho, etc...

    Pues bien, una vez que hayas hecho este ejercicio, busca potenciar o desarrollar tus propias fortalezas. Y en cuanto a las debilidades, trata de reducir las en su mínimo de expresión, o sustituirlas por su contra parte positiva.

    Busca aquello que puedas cambiar en ti. Empieza por ese hábito o cualidad que tu creas que sea más fácil de modificar, y empieza por ahí.

    Este ejercicio le será muy interesante e importante, ya que si pones atención a tus propias experiencias de una manera más efectiva, esto te ayudará a aumentar la calidad de la información que tiene sobre ti mismo/a.

    Por lo tanto, estarás con una mayor disposición a actuar en consecuencia, para mejorar tu autoestima, tu propia valoración, gracias al auto conocimiento personal...

    Quedo con ustedes, con un abrazo fuerte.... Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario