viernes, 26 de junio de 2015

¿Quien conduce tu vida?...

    "Esa persona es la culpable de lo que me pasa".

    "Me despedirán, si no lo hago".

    "Me hubiera gustado estudiar, pero ya es tarde".

    ¿Te has escuchado decir esto alguna vez?

    Puede que al hacerlo tengas la impresión de que una fuerza externa gobierna tu día a día. Dejarse llevar es cómodo. La cuestión es ¿qué te aporta?. ¿Qué ayuda a cambiar lo que no te gusta?, ¿A lograr lo que deseas?.

    Un simple cambio de actitud puede ayudarte a responder positiva mente estas preguntas.

    Toma conciencia de quién eres y quién quieres ser y del efecto o la causa que tiene sobre tu vida, este es el primer paso, aunque no el único. Es importante efectuar una labor de exploración de la realidad y de su abanico de posibilidades. Ante cualquier situación vital las opciones y respuestas que se nos plantean son múltiples.

    Escoger, es un ejercicio que realizamos continuamente de forma, más o menos consciente. Incluso el hecho de no decidir, y entraña ya una elección. Elegimos ideas, creencias, acciones, sentimientos.

    Creer que yo u otros son esto o aquello, sentirme mejor o peor, engañarme pensando que quiero cosas que en realidad no quiero, postergar mis vacaciones o actuar de determinada forma en el trabajo, son el producto de mi elección personal.

    Cualquiera que sea tu situación o circunstancia puedes elegir entre tomar el control y la responsabilidad de tu vida o dejarlo en manos de otros. Es una decisión que implica vivir tu vida desde dos perspectivas diferentes; como protagonista o como víctima.

    Puedes optar por ser una persona que se aferra a su verdad única o que desee tener razón a toda costa. Vivir la vida en términos de culpabilidad e inocencia, comportarte de forma reactiva, violenta o confronta dora. Puedes vivir como una sombra en la madriguera de tu círculo vicioso, confirmar y recrear los mismos hábitos que te debilitan, perseverar en tu mundo y creencias victimarias.

    Sin embargo, también puedes convertirte en una persona responsable y crear tu realidad a través de las decisiones que tomas consciente mente. Puedes ser tu propio conductor o líder...

    ¿Qué es lo que en realidad deseas?.

    Gracias, un abrazo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario