lunes, 1 de junio de 2015

Tener confianza, en sí mismo. (Segunda y última parte).

    Cómo funciona realmente, es tener confianza en sí mismo.

    El tener confianza en sí mismo funciona cuando confiamos en nosotros mismos y nuestras posibilidades a la mejor forma de lograrlo es tener una vida rica y plena.

    Por rica no me refiero a dinero, sino rica en todo, como un buen plato, debe estar bien condimentado, una buena vida tiene que tener al menos buenas porciones de amistad, trabajo, pareja, tiempo libre, hobbies, distracciones... Es como un círculo donde hay espacios y dichos espacios tienen que ser convenientemente rellenados.

    Cuando eso ocurre, depende del grado de éxito de cada espacio, una persona tendrá más o menos autoestima y muchas veces hay otras formas de tener confianza en sí mismo.

    Una persona que se encuentra sin trabajo desde hace cinco años, que vive sola y apenas le quedan amigos, esta en un nido de baja autoestima donde no se siente capaz de nada. En cambio esa misma persona con trabajo, pareja, hobbies, tiempo libre y un buen círculo social tendrá una gran confianza en sí mismo.

    La persona es exactamente la misma pero con la única diferencia de que una tiene confianza en sí mismo y la otra no. Una se vera más capaz que la otra de emprender un negocio si se lo propone y la otra se verá incapaz, y soñar mucho con ello pero jamás se atreverá a dar el paso.

    Tener confianza en sí mismo no sólo es cuestión de hacer unos ejercicios de gritar:. "Yo soy, y puedo" sino que se ve un estado mental que viene a partir de creer que "realmente sirves" y cuanto más te lo creas más cosas serás capaz de conseguir. Porque lo que marca la diferencia no son las habilidades que tenga una persona sino la confianza que tiene en sí misma y, para llevar hasta el límite y más allá de todas y cada una de sus habilidades.

    Y esto sólo lo harán las personas que tengan confianza en sí mismas, de nada sirve ser el mejor en el fútbol si no te atreves a nada porque no confías en ti. Tener confianza en sí mismo no es una opción, es algo que hay que tener si o si. Es la diferencia entre vivir una vida triste y miserable a una vida de felicidad y de orgullo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario