Ascenso en solitario, medita tus días...
La constancia no es una de las virtudes que más abunde entre los seres humanos, ya que resulta un hábito especialmente cansado.
Seguir adelante pese a los fracasos, pese a que parezca que no avanzamos, pese al agotamiento... Una mayoría opta por dejarlo todo, y pasar a otra cosa.
Pero es un hecho que las grandes obras requieren de tiempo, esfuerzo sostenido, constancia... Y la falta de estas nos lo impide, por lo tanto, llegar a esas lejanas y gloriosas metas que nos habíamos propuesto.
Muchos son los que comienzan, "ilusionados". El ascenso a la cima de la montaña. Pero cuando aparece el cansancio, la sed, la lluvia o el dolor, comienzan a detenerse en la primera etapa que encuentran, y le ponen fin al camino que constituía su sueño...
El intento de encontrarse con aquel que, en el fondo de su ser, uno sabe que es.
¡Qué pocos son capaces de seguir ascendiendo por la ladera de la montaña hasta su cima, a pesar de las dificultades!.
Y cuantos menos quedan, más solos se sienten.
La falta de constancia es una asesina de sueños, y de vidas logradas... ¡Cuántas maravillas quedan reducidas a proyectos, porque uno no es capaz de dar unos pasos más!.
No cejes en tus empeños, deja que tu sueño te atraiga como un imán y lucha por el en contra de todas las circunstancias y dificultades.
Busca compañeros de viaje que te ayude en los momentos de flaqueza que todos tenemos y, si no los encuentras, toma aire y sigue tu camino... Aún que sea en solitario.
Cuando llegues a la meta ya te encontraras con aquellos que, como tú, han descubierto el secreto de una vida lograda, es descubrir aquello a lo que estás llamado y luchar con tesón por ser fiel a esa llamada...
Y no te creas, que será al llegar a la cima cuando encuentres la felicidad... Esta te acompañará durante todo tu camino, cada vez que superes una dificultad, cada vez que seas fiel a tu naturaleza más íntima...
No te pido que me creas, te pido que lo pruebes... Así todos saldremos ganando...
Y tu el primero de todos...
Gracias, un abrazo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario