lunes, 3 de agosto de 2015

¿Fluir o perseverar?... (Primera parte).

    No hay nada mejor que ser perseverantes a la hora de perseguir nuestro propósitos en la vida.

    A más energía invertimos en ello, más nos ayudará el universo a conseguirlo. No obstante, también es verdad que dependerán del sentido que tenga nuestro propósito.

    Si es algo motivado por el amor (confianza, bien común, etc.) será más fácil que llegue a cumplirse. Si en cambio se fundamenta en el miedo (odios, temores, etc.), menos probabilidades. Pero, como alguien dijo, la suerte no es más que la conjunción entre la preparación y el momento. La preparación significa haber invertido  energías para conseguir nuestro propósito. El momento, en este escrito, es que la vida nos ofrezca la oportunidad... y, evidentemente, que seamos capaces de ver la y de aprovecharla.

    Sobre el papel, es fácil de entender. Empuja tu vida hacia tu propósito... y luego dejar que la vida te traiga la oportunidad de conseguirlo. Pero no siempre es fácil empujar y luego dejar que la vida haga el resto, acostumbrados como estamos a luchar con ahínco hasta conseguir algo. Seguramente nos cuesta confiar en los demás, tanto como en la vida. Confiar es amar, al fin y al cabo. Y no siempre somos capaces de amar y de ser amados, aunque nos lo creamos...

    Las personas, como yo mismo, que fuimos educados para emprender y hacer cosas, tenemos la mala costumbre de pensar que sin nosotros el mundo no gira.

    ¿Es que no saldrá el sol, si yo no pongo mi despertador cada día?.

    Y no, el mundo gira cada día, con o sin nosotros, así como la vida fluye, nos guste o no. Resistirse a ello es inútil, como lo es intentar hacer prevalecer nuestros planes y deseos, sobre la realidad de la vida en constantes cambios. La vida puede tener otros planes para nosotros y para nuestra vida... y quizás debamos creérnoslo y dejar que ella se manifieste. Siendo honestos, nosotros mismos.

    ¿Cuántas veces hicimos planes y nunca se cumplieron?.

    ¿Cuántas veces la vida superó con creces nuestros deseos y sueños, mientras nos lamentamos de no haber obtenido lo que esperábamos exactamente de ella?.

    De ahí tal vez la necesaria atención que debemos tener siempre a lo nuevo que está por llegar....

    Continua....

No hay comentarios:

Publicar un comentario