miércoles, 5 de agosto de 2015

Tiempo, el conjunto de él...

    El otro día, pensando en la concepción del tiempo, en cómo lo concibo, si creo que pasa rápido, o pasar lento, si creo que se me escapa de la vida, o si creo que estoy aprovechando bien el tiempo.

    Y me di cuenta que concibo el tiempo de dos formas distintas, y según esas formas, mi percepción es completamente distinta, a la hora de valorar si el tiempo se me escapa o no.

    Si pienso, en el paso del tiempo a corto plazo, creo que se me va de las manos. Las semanas se me pasan volando. Es una pasada detrás de la otra. Un domingo sucede a otro domingo, casi como si lo que ha transcurrido entre medios, fuera un sueño fugaz, apenas paladeo el tiempo (menos las horas de dormir y descansar, que siempre se hacen eternas).

    Al igual que los meses, e incluso los años, que se pasan volando. Hace un año estaba viviendo una situación concreta (sin muchos detalles), y me parece que fue ayer, sin más. Y me acuerdo con tanta claridad de lo vivido en esos momentos, que me parece que fue ayer. Pero no, ha pasado un año. Ante esta perspectiva, siempre pienso que el tiempo se me escapa, que no hago todo lo que me gusta hacer, y que cuando quiera hacerlo, ya no tendré tiempo, se habrá escapado. Me preocupa pero sí es importante y hay que pensar en ello.

    Por lo contrario, si pienso en el tiempo a largo plazo, creo que no va tan rápido. Incluso transcurre despacio. Si pienso en el tiempo que hace que vivo en independizado, me asusto, son muchos. Y pienso en todo lo que he vivido desde entonces, y creo que son tantas cosas, que hace que "se me desborde el celebro". He pasado por miles de situaciones, montones de trabajos distintos, he vuelto a estudiar (los escritos), he compartido mi vida con distintas personas, conocido (o reencontrado) a muchas personas que ahora forman parte muy importante de mi vida, he viajado bastante (menos de lo que me gustaría)... Todo esto ha pasado en mucho tiempo, y como creo tener una memoria excelente, me acuerdo también de casi todo lo vivido, que tengo la impresión de que es una barbaridad de tiempo lo vivido.

    Así que un año, no es nada, pero varios, acumulan un montón. Como se suele decir, el conjunto (de la percepción del tiempo) es mucho mayor que la suma de las partes (días, semanas, meses, años...). Puedo sentirme afortunado, porque todo lo que he vivido, en tantos años, de mi vida... Han sido maravillosos...

    Gracias, son todos muy atentos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario