lunes, 31 de agosto de 2015

Lucha frente al temor, creando tu propio camino... (Primera parte).

    Cuando las circunstancias nos abruman y se apoderan de nosotros, sea por el motivo que sean, siempre hay un miedo latente...

    Podemos sentir temor por si les pasa algo a nuestros seres queridos, temor a tener un accidente, a quedarnos sin trabajo, a que dejen de querernos, a que nos engañen, a la soledad. (Pueden ser temores creados por nuestra mente o frente a circunstancias que nos superan).

    Cada uno de nosotros siente miedo a algo, y todos aunque no lo digamos lo hemos sentido, o lo sentimos.

    ¿Qué podemos hacer para llevar una vida de valiente?.

    Esta es la primera pregunta que debemos hacernos. La segunda pregunta es:.

    ¿Es mi mente la que vive alimentando algo que es de mi fantasía o es una circunstancia que me supera?. (Eso creo).

    Las respuestas son claras en ambos casos:.

    La primera, mentalizar a la mente de que el miedo es alimento y producto de nuestra imaginación. Viene desde pequeño con el "cuidado con esto, cuidado con lo otro", eran los famosos dichos que nos decía nuestros padres (ellos no lo hacen con maldad). Pero nuestra computadora enseguida les conoce como peligro.

    Puedes haberlos adquirido de temores en la infancia, o haberlos creado tu de cosas que has oído o creado con la fantasía y alimentarlos hasta convertirlos en verdaderos monstruos que no te dejan llevar una vida tranquila y en paz contigo mismo.

    La segunda pregunta, tómate tu tiempo, analiza si eres tú y si existen motivos reales para tener miedo. Jamás y digo jamas, debemos paralizarnos por nuestros pensamientos, porque es algo que no ha pasado y si lo estás pasando por qué es una circunstancia de la cual te supera, te diré, que estás muy capacitada/o para hacer frente a todo aquello que se te presente en la vida.

    Y ahora el pesimista dirá, claro, que fácil es decirlo, ¿Qué harías tú en mis circunstancias?.

    Te responderé, que trabajar para cambiar. Y el optimista estará sonriendo, y diciendo, que es cierto, soy capaz de superar cualquier cosa, porque todo, absolutamente todo pasa por el filtro de la razón y el "yo puedo".

    Cambiamos viejos esquemas y estructuras. Te sugiero que tomes un papel en blanco y un bolígrafo, te busques un lugar tranquilo, y si sientes tu mente turbia, respires unas cuantas veces hasta estar preparado para hacer el siguiente ejercicio.

    Escribe en dos columnas.

    ¿Cual es mi temor?.

    ¿Y qué soluciones o alternativas tengo?...

    Continuará....


No hay comentarios:

Publicar un comentario