sábado, 22 de agosto de 2015

"Idealizar es el primer paso, hacia la desilusión".

    La idealización es el camino más seguro a la desilusión.

    Y si algo nos cuesta a los humanos, es tener tolerancia a la frustración.

    Cuando buscas un "amor", trata de evitar "idealizar" a quien realmente tú no conoces, del todo, para poder evitar la desilusión en el futuro.

        ¡No caigas en la trampa de la fantasía!.

    Para evitar la desilusión, al conocer a alguien, debes seguir los siguientes pasos. De esta manera podrás disfrutar de una "relación" real y honesta...

    > Pregunta todo lo que necesitas saber.

    Puede ser del otro lado de la computadora, o puede ser una persona recién conocida que quiere demostrarte todas sus virtudes. Así funciona el juego de la desilusión. Está en ti que preguntes a esa persona todo lo que sea necesario para tener la información adecuada para descubrir, si podrían funcionar como pareja.

    > No "adornes" al otro.

    Cuando aún no conoces bien a esa persona y tiendes a "idealizar" al candidato/a. Lee, mira y escucha con atención. Y recuerda que lo que ves es lo que es, no lo que a ti te gustaría que fuera.

    > Intenta establecer una comunicación por la web o teléfono antes del encuentro.

    De este modo podrás ver la gestualidad, escuchar el tono de voz, ver como se desenvuelve, sus modos de expresarse. Si bien no es lo mismo que es cara a cara, o se le aproxima bastante.

    > Aprende a leer entre líneas.

    En el cortejo, suelen disimular los peros y decir las cosas con maña, sin ser demasiado directos. Recuerda que los subtítulos a veces dicen mucho más que los títulos. Me explico; muchas personas hablan mucho de algo y realmente no tienen la menor idea de sus intenciones.

    > No eternices la comunicación.

    Intenta programar un encuentro lo antes posible para contactar si la ilusión y la realidad convergen en algún punto. En una reciente encuesta de más de 1000 personas el 68% de los usuarios de sitios de interacción online. Previa a la primera cita depende de cada situación. El resto de los encuestados trata de verse en la primera semana. Y es la forma de no perder el tiempo, para adelantar una relación.

    > Recuerda que no existe el hombre ni la mujer perfecta.

    Esto te ayudará a entablar "relaciones" con los pies sobre la tierra. Ten en cuenta que el amor es una construcción. Un camino se hace paso a paso, así que, a caminar se ha dicho.

    El amor de tu vida puede estar en un clic o a la vuelta de la esquina.

    Y tu, ¿Has idealizado a alguien?.

    Gracias....

No hay comentarios:

Publicar un comentario