Buscando Soluciones a esta Ansiedad...
Una cosa que me parece fascinante, es la primera que menciono en este escrito, y es que deberíamos aprender a aceptar que hay personas que no tienen nada que ver con los valores establecidos, pero de quienes podemos aprender, aunque sean, qué sé yo.
Vivimos en una sociedad democrática, y eso significa que tenemos que asumir, que la mayoría siempre tiene la razón, pero no en todos los casos.
Es muy importante recordar los ámbitos en los que el sistema de valores dominante, no siempre es correcto porque, literalmente, te puedes volver loco si sientes que los demás, la mayoría, siempre tienen que tener la razón.
Y también creer que vivir bien y conseguir grandes logros, a menudo depende de mantener una cierta distancia respecto a las visiones de la mayoría. No se habla del típico recelo adolescente de los demás, sino de un escepticismo saludable respecto a las opiniones del resto de la gente.
En este sentido, a los bohemios, a los artistas...o a los filósofos... que son atípicos, que no comulgan con los valores establecidos, tendríamos que admirar los. En la gran época de la bohemia, probablemente en el siglo XIX, existía la idea de que el artista estaba en contacto con una verdad importante. Y quizás el artista no obtenían reconocimiento. Muchos artistas famosos de los de antes, que fueron personajes clásicos de la bohemia, hoy en día creemos que son geniales, pero en su época no se consideraban muy importantes.
La verdad no siempre se reconoce de inmediato. Si quieres hacer algo importante o que constituye un reto, tal vez no logres un estatus elevado inmediatamente... Esta, se trata de una lección que es importante aprender.
Continuara....
No hay comentarios:
Publicar un comentario