La Tristeza, también puede ser una Opción... (Segunda y última parte).
"La Tristeza, es básica y necesaria pero como estado transitorio y no permanente".
Es importante "darnos cuenta" de cómo nos sentimos, sin que intentemos buscar explicaciones, y permitirnos darnos el tiempo para recuperarnos de algún episodio doloroso que, a veces, lo saltamos por alto, para no sentir el dolor natural por una pérdida, un cierre, un final. Hay que llorar, hablar y liberarnos de esa pérdida, pasar por el duelo en su momento, pues si no tarde o temprano nos pasarán la factura.
Hay que avanzar y mirar hacia atrás para darnos impulso y aprender de nuestros aciertos y errores, hay que cambiar y dar un paso hacia delante, que nos permita salir de esa emoción y construir nuevas experiencias, con emociones positivas.
En este escrito te damos 10 ideas para aliviar La Tristeza, que encontré hace tiempo y que te ayudarán a superar esta emoción lo antes posible. Siempre y cuando las reflexiones detenidamente para tu beneficio.
1.) Si quieres llorar, llora. Desahógate, que eso es mejor que quedarse con una punzada en el corazón.
2.) Vive el presente. Muchas veces la ansiedad y la tristeza llegan por tener los ojos puestos en un futuro incierto o en hechos que ya han pasado, y han quedado atrás.
3.) Tomar conciencia de que la tristeza es pasajera. Ten fe en ti, en que es así.
4.) Cuida de tu cuerpo. Mimarlo, y mantenerlo relajado... Escúchar lo para saber qué es lo que te pide.
5.) Mantenerte ocupado. Muévete o involucrarte en una actividad, que te haga concentrarte solo en ella.
6.) Sal a que te dé aire fresco y un poquito de sol. Un simple paseo de 20 minutos puede bastar para despejar los nubarrones de tu mente.
7.) Siempre lee algo que te guste y te reconforte o, quizás, tu revista favorita.
8.) Hablar con alguien, ya sea con la intención de desahogarte o de hablar de cualquier asunto trivial. Sólo por hablar.
9.) Si prefieres estar a solas, escribe lo que sientes o aquello que se te ocurra.
10.) Haz algo que ayude a otra persona. Que en muchas ocasiones no te faltarán.
Combina como te guste las ideas anteriores y, como dice el punto tres, se consiente de que la tristeza irá pasando.
Es importante que la sientas, que la expreses, y que la dejes ir. En cuanto La Tristeza desaparezca, podrás volver a estar motivado y tu actitud positiva se alimentarán de las cosas buenas.
Cuidarte, mimarte y tratarte lo mejor que puedas...
Recuerda:. Si tu tristeza viene de hace tiempo y te produce problemas de salud, lo más sensato, efectivo y rápido es buscar ayuda oportuna...
Gracias, por estar ahí un abrazo fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario