El Dolor Del Alma... ¿Dónde estás corazón?.(Primera parte).
¿Dónde estás corazón?, No puedo oír tu palpitar.
Es tan grande el dolor, que quisiera llorar. Yo quisiera llorar, y no tengo más llanto, la quería yo tanto y se fue, para nunca volver. Estribillo de una canción. (De mocedades).
Uno de los dolores más fuerte que conocemos, es el del corazón o del alma. Son dolores que no hay píldoras para contrarrestarlos, no hay recetas mágicas. No las encontramos en la farmacia, como las banditas (curitas) para colocar las en ese órgano vital, cuando un sentimiento nos golpea.
Los médicos dicen; que el corazón no duele, pero parece que no saben tanto. La pérdida de un ser amado, las desilusiones, las tristezas de ver a un ser querido, sufriendo. En fin, todas las grandes tragedias humanas, que se alojan en el medio del pecho.
Cuando eso sucede la vida, se va consumiendo. Todos sabemos cómo los que sufren un gran dolor en el alma se envejecen a pasos agigantados. Y aún que nadie quiere sufrir ningún dolor, estoy seguro que es este tipo de dolores los que nadie quiere tener y gustosos lo cambiarían por un dolor físico.
No sé porque nos cuesta tanto entender y validar en forma absoluta que las cosas que nos pasan a nivel emocional, repercuten directamente a corto, mediano o largo plazo en nuestro cuerpo. Nos cuesta percibirnos como una totalidad en la cual todo nos afecta, al todo.
Hace unos días escribí un escrito donde trataba de comunicarles lo que entiendo por sentimientos. A mí me duele el corazón por lo que estoy viviendo, insisto que ignoro, si es porque soy culpable o inocente de lo que me sucede actualmente, pero tengo un dolor sentimental y lo único que hay para curar ese dolor, es recuperar a la persona que tengo en mi interior. Por lo tanto a modo de una cruzada personal o de manera lógica, uso los medios de las redes sociales como ventanilla para ventilar lo que siento.
No sólo yo hablo del tema, he encontrado varios blogs que comentan el asunto. Lo triste es que todos ellos lo hicieron en forma no fácil para entender. Más medios se dedican a en listar una serie de comentarios que en cuestiones sentimentales, se ve que no hilan una.
A lenguas se ve la estupidez humana. Nos comportamos muy valientes cuando hablamos del dolor ajeno, pero si cualquiera de los que escriben, acerca de situaciones parecidas, seguramente la idea no sería tan descabellada. Es fácil gritar desde la barrera.
Pero no te da todo ahí, el caso no solo es de falta de empatía. El tenor en los comentarios de esas columnas no reflejan el sentir general.
Los hombres se niegan a dejar a un lado el machismo y ostracismo sentimental, y algunas mujeres se sonrojan pensando que ellas podrían ser las víctimas (esposa, novia o amiga) de este tipo de acciones.
No sería lo mismo si el escrito hubiera sido de un joven de 17 años. Sonaría algo tierno, sería alargado por romántico y algunas jóvenes se conmovería por los vientos, del escritor, soñando ser ellas las destinatarias de tal artículo.
Me pregunto:.
¿Es entonces un problema de edad?.
¿Es más ridículo defender el amor, entrado en años y con más historia, que la pasión de un hombre joven?.
Continuará....
No hay comentarios:
Publicar un comentario