jueves, 22 de octubre de 2015

Sólo se aprende a vivir... ¡Viviendo!... (Primera parte).

Encontramos una canción de Julio Iglesias que dice: "Me Olvidé de Vivir"...

    Ahora pienso que yo en mi vida he hecho lo contrario, siempre me preocupo por saber vivir y entender la vida, sin darme cuenta, que para lograrlo uno debe simplemente "vivir", él cada día, sin pensarlo. Nos guste o no, la vida viene a su manera y nosotros no podemos más que responder a lo que ella nos trae, desde dentro y dando respuesta a lo que ella requiere de nosotros, a cada momento. Sin dudas, eso es "vivir", y nada más...

    Durante muchos años, mientras pensaba cómo vivir y hacía mis planes para hacerlo, estuve dejando de vivir como me merecía. Ni tan siquiera, me preocupé, como casi todos, en satisfacer mis necesidades de confort y seguridad. Quizás porque cree mi propia vida y primera, y no tuve el tiempo más que para sobrevivir. Mis planes y expectativas eran meros supuestos de cómo vivir una vida feliz, pero ilusoria que, con mucha probabilidad, no existía, ni existiría nunca en mi vida real.

    Así, era un sueño o una ilusión que difícilmente la supliría. Tan sólo porque el escenario que es nuestra vida cambia a cada minuto y es diferente al que pensábamos que sería. Con los años, todo lo que uno puede hacer es reaccionar ante los acontecimientos de cada día. Uno sobrevive, se adapta a ellos... Aunque demasiadas veces no se tenga en cuenta a uno mismo. Y olvidarse de uno mismo para vivir la vida, no es vivir, sino morir cada día un poco y en silencio.

    La vida sólo requiere de cada uno de nosotros que, a pesar de cambiar a cada minuto inesperadamente la mayoría de las veces, sepamos siempre ser lo que somos, sin desfallecer, aunque dándonos la posibilidad de equivocarnos en algunas decisiones. Porque así aprendemos. Pero no nos exige algo imposible, nos reclama todo aquello que podemos vivir y, en todo caso, lo que debemos aprender a vivir en cada momento. Eso hace de la vida un camino incierto con luces y sombras, pero que al final, actuando desde dentro, siempre tiene su sentido, en nuestra vida, aunque no coincida con lo planeado y estipulado. Resistirse a ello es, sin duda, la fuente de nuestro sufrimiento. Alguien dijo que "nacemos perfectos, pero aún incompletos"... Creo que fue Gandhi. Y creo y siento ahora que se refería a la propia vida, ese escenario es necesario donde cada uno debe llegar a ser todo lo que es, sin hacer más que volver a ser él mismo...

    Si me hubieras preguntado hace años sobre que deseaba, para mi vida, seguramente hubiera respondido que nada tuvo que ver con lo que he vivido, ni tan siquiera, con lo que los demás pensaron que sería. Y es que la vida parece estar empeñada, en contra de nuestras pretensiones. Por ello, uno, incluso empieza a sospechar que la vida está obstinada en desbaratar nuestros planes con acontecimientos, que casi nunca esperados, ni deseados. Supongo que, con el tiempo, uno debe preguntarse a cada instante:.

    "¿Qué espera la vida de mi, en este momento?".

    Y, en nuestro interior, está la respuesta....

    Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario