domingo, 25 de octubre de 2015

¿Sabes, cuando es el momento de pasar página?... (Segunda y última parte).

    Cuando lo que sientes por la otra persona es aburrimiento...

    Ya estás harta de llorar, de vivir con rabia y de esperar que la otra persona cambie.

    Si necesitas que los demás cambien para adaptarse a lo que tú necesitas, igual es que la que ha cambiado eres tú y tus necesidades son distintas ahora. Puede que sí, que los demás hayan cambiado y que tú no lo hayas hecho, pero por el motivo que sea, cuando son los demás los que tienen que cambiar para satisfacer lo que sientes, que necesitas, es que tienes un problema con esa persona o grupo de personas y ya no son lo mejor para ti.

    Antes que, intentar hacer cambiar a otras personas y más cuando ya llevas días pensando que tienes más momentos tristes, que alegres, es el momento de pasar página. Eso sí, no te conviertas en alguien condescendiente, obediente y aburrido, sólo por no llevar la contraria y no ser capaz de dar el carpetazo.

    Las cosas no duran para siempre y cuando la balanza al final de la semana es más negativa que positiva y sientes que si los demás cambiaran las cosas, serían de otra manera, es el momento de buscar a alguien más, de pasar página y de no intentar reprimirte a ti mismo o de hacer que los demás se adapten a lo que tú esperas de ellos. No siempre te van a dar lo que mereces, así que no pierdas más el tiempo y pasa página.

    Ya no eres quien quieres ser.

    No sólo te has vuelto aburrido por no llevar la contraria a la situación que no te gusta, sino que además vives con resentimiento, con rabia y con deseos de venganza. Eso no es bueno. Ni para ti, ni para los demás. Cuando has intentado hacerles ver lo que te pasa, cuando ya has explicado lo que crees que necesitas para superar esta situación y los temas no están dispuestos en ese momento, para ti es el momento de decidir, qué quieres ser otra persona, que no quieres vivir en este núcleo negativo. Ni eres libre para hacer lo que quieres, ni lo puedes hacer junto a las personas con las que habitualmente hacías las cosas, que te gustaban, ni eres independiente para hacerla sólo. Así que sin duda ha llegado el momento de pasar página.

    Cuando pierdes la esperanza.

    Si sientes que nada tiene solución, si no puedes ser quién quieres ser, si no te sientes libre y encima te crees que te has quedado por obligación, por lealtad, porque las cosas son así, si has perdido la esperanza, de que las cosas mejoren, sin duda es el momento de pasar página.

    En este momento te sentirás muy mal puesto que has luchado por arreglarlo, has hablado con quien te tocaba hablar, has propuesto soluciones, que nadie te ha escuchado o que han decidido que no las aceptaban. Has cedido y has pasado por una época de aburrimiento total en la que tu opinión o tu palabra no tienen importancia...

    Déjalo ya, pasa página y sobre todo cura tu autoestima. Necesitarás sentirte fuerte para superar todo esto, para poder empezar de nuevo y para poder tener la seguridad de que haces las cosas bien. Las dudas no son buenas y si surgen de tu modo de hacer las cosas, no serás capaz de tomar tus propias decisiones.

    Una buena autoestima te ayudara en todo este proceso. Para ello te recomendamos la lectura relacionada, En Cómo Aumentar La Autoestima....

    Un abrazo fuerte. Gracias...


No hay comentarios:

Publicar un comentario