jueves, 29 de octubre de 2015

El Camino para Vivir Mejor... (Segunda parte).

    La mayoría de las personas siguen queriendo, respeto y amor por encima del dinero. Pero resulta que vivimos en una sociedad que ofrece amor a las personas, en relación con los logros materiales, y con el estatus, realmente.

    William James, dijo; Que no hay peor tragedia para un ser humano que lo ignoren, y que literalmente, se vuelve loco si nadie le presta atención.

    Esto es lo que le pasa a las personas con un estatus muy, muy bajo, nadie toma en serio sus necesidades, sus ideas, sus pensamientos... ¡A nadie le importa!.

    Y en este mundo, tradicionalmente la religión es la que se ocupa de eso, ¿Tú sabes?. Dios se ocupa del que es un sin importancia en el mundo de las personas... Dios les protege. Pero, en un mundo más secular, esta explicación ya no es están atrayente, ni tan útil.

    Por la misma razón, los beneficios de tener un alto estatus, no son solamente la riqueza y el dinero, es una especie de amor. La persona te sonríe, le importa lo que haces, recibes halagos. Así que es una especie de amor, un símbolo de amor que te hace mas feliz y quizás hasta mejoras en tu salud.

    Así que la felicidad, o la ausencia de ansiedad, como decimos, es una ecuación en la que, en la parte inferior, están todas nuestras pretensiones, y en la superior nuestros logros, nuestros éxitos.

    ¿Deberíamos ser menos pretenciosos?.

    ¿Qué haríamos con esta contradicción entre el éxito y las pretensiones?.

    Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario