jueves, 29 de octubre de 2015

El Camino para Vivir Mejor... (Primera parte).

    ¿Quieres encontrar, El Camino para Vivir Mejor?

     Independientemente de la sociedad, nuestra manera de ser, lo que influye en nuestros gustos. La Sociedad y El Ambiente evolucionan al ritmo que marcamos.

    ¿Puede El Ambiente afectar a nuestro humor?

    ¿Por qué estamos tan insatisfechos, a pesar de que, según nuestro ciclo de vida, tenemos una suerte bárbara?

    ¿Por qué nos preocupa tanto, por lo que piensen de nosotros?

    El respeto y la admiración de los demás influyen directamente en nuestra forma de valorarnos. Nos vemos a través de los ojos de los demás y nuestro nivel De Autoestima depende de la estima que nos tengan los demás.

    Vivimos en una sociedad que ofrece amor a la gente en función de sus logros materiales, afirma Alain de Botton. Este filósofo y escritor, ha publicado varios libros sobre El Amor, El Estatus Social y La Ansiedad.

    A medida que uno crece, descubrimos, que la gente no nos dan automáticamente el amor que necesitamos. La ciencia está investigando este tema y ha llegando a conclusiones sorprendentes.

    Alain de Botton lo ha llamado: "La Filosofía del día a día". Ha publicado numerosos libros acerca de El Amor, La Posición Social o La Ansiedad.

    En unos documentales televisivos de divulgación científica, REDES, (que son transmitidos a través de la televisión española y Discovery). Tomaron bien a fondo estos temas.

    Después de pasar tanto tiempo escribiendo, me resultó grato conocer a un autor que dice literalmente que los libros deberían ayudarnos a vivir mejor.

    ¿Por qué a veces los científicos se olvidan para qué están ahí y no piensa suficientemente en la gente de la calle?

    Según el científico, parece que nuestra cultura, por lo general, se ha establecido en una división entre lo práctico y lo peor; y a menudo parece como si la parte más seria y prestigiosa de la vida, fuera lo peor, mientras que lo práctico se denigra y se considera inferior.

    Esto puede verse en la literatura y en la ciencia. Si escribes un libro diciendo que te gustaría cambiar la vida de las personas, lo que dirán es; "Este Tipo Está Loco", "Quizás Es Un Ateo y nos quiere explicar, cómo ser felices todo el tiempo".

    Hay mucha desconfianza en torno a las personas que quieren cambiar las cosas.

    Hay que hablar seriamente de algo tan práctico y cotidiano como es La Ansiedad.

    Por ejemplo. Veamos las causas;.

    > La primera, que se menciona en el libro es LA FALTA DE AMOR. Dice que las personas de este mundo jerarquizado, lo que se espera es El Reconocimiento, el amor del resto del mundo.

    Somos una cultura que habla del amor todo el tiempo, el amor en las canciones, pero nuestra noción del amor se centra siempre en el amor romántico, sexual, en una relación, y parece que nuestra necesidad de amor va mucho más allá, infecta y afecta a todo tipo de ámbitos de nuestras vidas.

    La gran tragedia vital es que nacemos de unos padres que normalmente piensan que somos increíblemente especiales, así que pasamos los primeros años de nuestras vidas, en un contexto en el que nuestros padres creen que somos absolutamente fantásticos, y no debemos conseguir nada.

    Pero de repente, por desgracia, el resto del mundo no es como nuestra madre o nuestro padre. No creen que seamos fantásticos simplemente por existir, así que en cierto modo, nuestro ego queda tremenda mente herido, y esto hace que mucha, y mucha gente intente compensar esta disminución de amor a través de los logros.

    Pasados los 20 años, a nadie le importa si eres simpático o no. La idea es que no importa si eres guapo o guapa, lo que importa es lo que haces... Cuando dos personas se conocen por primera vez, hoy en día, se suelen preguntar:.

    ¿A qué te dedicas?. Y, si la respuesta es digna de admiración, entonces dicen:. ¿Por qué no quedamos en una cita?. ¡Aquí tienes mi tarjeta de presentación!, Pero si la respuesta no es tan impresionante, entonces uno de ellos, se voltea y se va.

    > De modo que lo que haces, lo que consigues en este mundo material, se convierte en el factor decisivo que determina la atención y el respeto que obtendrás. Muchas personas dicen que vivimos en una Época Muy Materialista, que todo el mundo quiere dinero, posición social, posición de prestigio. Aunque eso es verdad hasta cierto punto, creo que la mayoría de las personas siguen queriendo respeto y amor por encima del dinero. Pero resulta que vivimos en una sociedad que ofrece amor a las personas, en relación a los logros materiales, con el estatus realmente.

    El impacto de un bajo estatus puede ser enorme. Hay algunos científicos que empiezan a sugerir que el lugar que uno ocupa en la sociedad, es el mejor indicador de su salud. Si eres "el inferior" estarás enfermo constantemente. Y en cierta medida, todo el mundo ignora a los inferiores.

    Continuara....


No hay comentarios:

Publicar un comentario