jueves, 17 de septiembre de 2015

¿Cómo ganarse el respeto de los demás?... Primero gánate, tú propio respeto. (Primera parte).

    Ganarse el respeto de las personas toma tiempo, porque primero debes ganarte tú propio respeto y seguro que has fallado bastante, en esa parte. (No te preocupes yo también falle en ese sentido).

    Tómate tu tiempo para leer este escrito y aplicar lo. Yo por mi cuenta, me impresione de la información que contiene. Contiene armas importantes que les servirán en el camino de la liberación de tu autoestima, el amor propio y de esa forma, ganarte tú propio respeto.

    En la primera parte, del escrito se habla sobre como se nos ha enseñado erróneamente y excesivamente a respetar a los demás, des cuidándonos de nosotros mismos. En la segunda parte del escrito se comparten 17 maneras en que podemos empezar a cultivar y a ganarnos nuestro propio respeto.

    Estás Lista/o... Disfrútenlo... Y aplíquenlo...

    TODOS QUEREMOS SER RESPETADOS...

    Todos queremos ser, queridos.

    Todos queremos ser, comprendidos.

    Pero muchas veces no es posible ser querido, ni comprendido, simplemente porque no es posible caerle bien a todos, siempre.

    Pero a pesar de ello, si es posible "ser respetados".

    Es decir, que nos vean como una persona poderosa, segura, decidida y con su centro bien sólido. Alguien digno de admiración, y fuente de inspiración para otras personas.

    Ser comprendido por momentos, no es importante. Ser querido y sobre todo "respetado" suena mejor. Sin embargo antes de intentar que los demás te respeten, primero debes ganarte tú propio respeto. Pero la realidad nos muestra que muchas personas lo hacen al revés. Respetan mucho (demasiado) a los demás, pero así mismos... No.    ¿Cuánto Te Respetas?.

     "Me gusta lo que veo en el espejo...". Me dirás;. Muy bien, es algo, pero no es todo. Gustar de tu propia apariencia es sólo una parte de respetarse a sí mismo.

    Hay cosas más profundas que seguramente no has considerado para cultivar su propio respeto y que son de trascendental importancia. Déjame preguntarte:.

    ¿Aceptas y honras tu vida?.

    ¿Vives comparándote con los demás y deseando haber sido como ellos?.

    ¿Te expresas libre y sinceramente?.

    ¿Das prioridad a tus necesidades y no a la de los demás?.

    ¿Actúas de manera congruente y en total sintonía con tus creencias y valores?.

    ¿Lo que dices y lo que haces se contradicen?.

    ¿Respetas tus propias opiniones?.

    Y por el contrario.

    ¿Eres moldea ble de acuerdo a la situación y con las personas con las que estás?.

    Si respondieron "NO" en gran parte de las preguntas, no los culpo. El problema es que desde pequeños se nos ha inculcado (de forma exagerada pienso yo) a "respetar a los demás". De esa manera es que tempranamente nos hemos condicionado a tratar siempre de complacer a los demás, a tal punto, que nos hemos olvidado de nosotros mismos y nuestro respeto propio quedó relegado a un segundo plano.

    Entonces, desde el principio se cometió un grave error al confundir "respeto" con "complacencia". Se puede respetar a las personas sin necesidad de siempre complacer las en todo. (Así uno, ha mal acostumbra a las personas a ser complacidas y también nos mal acostumbramos a querer complacer todo el tiempo.).

    Como yo lo entiendo, "respetar" a los demás significa de cierta forma aceptarlos como son y no tratarlos como quisieras que sean. Significa también, ser cortés dentro de las normas sanas de convivencia social, sin vulnerar la dignidad de los demás.

    "Respeto es la actitud y la acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, o a sus semejantes, ni a su entorno".

    A veces no puedo evitar fijarme, en algunas palabras que en el diccionario dice que, ahí también se encuentra el origen de los problemas (a veces la real academia española lo describe mal). Sobre "respeto" dice en el diccionario:.

    "Veneración, acatamiento que se hace a alguien."

    Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario