sábado, 19 de septiembre de 2015

¿Cómo ganarse el respeto de los demás?... Primero gánate tu propio respeto... (Quinta parte).

    RESPETAR TU ENTORNO.


    Alguien que no puede cuidar del entorno en el que vive, claramente no puede cuidar de sí mismo.

    Si piensas que el aroma a tu alrededor, de que te hablé antes, espanta a las personas, entonces, si voy a tu casa y veo que es un lugar que se asemeja a tu personalidad, te puedo decir que eso es más bien, el valor que yo puedo otorgarte.

    ¿Dejas las cosas sin limpiar, sin recoger y nada está organizado?.

    ¿No lavas platos y la cocina está hecha todo un asco?.

    ¿Dejas tirada toda la ropa por la casa?.

    ¿Dejas que se dañe la comida en los platos y ollas de la cocina?.

    ¿No sacas la basura de por semanas?.

    Eres consciente de que clase de persona eres... Yo lo veo muy mal...

    ¡Ahora mismo, debe darte vergüenza!.

    Levántate y empieza a lavar, limpiar, desempolvar, ordenar, acomodar... Es lo que deberías estar haciendo. Empieza a activar ese hábito y verás la diferencia que hace, en tu vida. Una vez que adoptes una rutina, lo podrás mantener todo en orden, todo se hace más fácil.

    Fácil. Respeto mi entorno. Me respeto. Me respetarán.


    RESPETA TUS INTERESES.


    Lo que te gusta, te gusta. No trates de esconder tus intereses, hobbies o pasiones, por miedo a lo que puedan pensar los demás, de ti.

    Por ejemplo;. Yo en un principio tenía cierto temor de lo que podrían pensar los demás, de mi (especialmente, por mi familia, mis amigos y conocidos por mis escritos) por lo que empecé a practicar la lectura y escritura. Normalmente lo que escribo es asociado con lo que leo, relacionado con la Autoestima, Las Relaciones Humanas y las Interpersonales. Con el tiempo llegue a entender que tengo, que hacer lo que me gusta, que es ayudar a los demás. Hoy en día gozo de los beneficios de la lectura y escritura, porque estoy rodeado de hermosas personas que se interesan por ello. Al mismo tiempo que conectó con otras personas (pocos pero buenos) interesados también en la lectura...

    ¿Y porque esconder lo que me gusta, ante los demás?... Vamos... No puedo dejar de hacer eso...

    No hay nada más liberador y placentero que mostrar el verdadero "YO". Muestra tu verdadero "YO" por más que ese "YO" sea uno no convencional entre las personas de tu mismo genero o entre la sociedad.

    No te avergüences de tus gustos e intereses. De esconder tus habilidades. No te pongas una máscara ante los demás.

    Abiertamente comparte con los demás y diles lo que te gusta. De esa manera las personas conocerán tu verdadero "SER". Te respetarán y también llegarán a conectar contigo, y otras personas con intereses afines...

    Fácil. Respeto mis intereses y pasiones. Me respeto. Me respetarán.

    Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario