domingo, 20 de septiembre de 2015

¿Cómo ganarse el respeto de los demás?... Primero gánate tu propio respeto... (Octava parte).

    RESPETA TU TIEMPO.


    Lo bueno y a la vez lo malo de la vida, es el tiempo.

    ¿Te has puesto a pensar de cuántas maneras distintas malgastamos nuestro tiempo?.

    Por ejemplo;. Haciendo cosas irrelevantes o que no nos desarrollan. Estando mucho tiempo con personas que no nos aporta nada a nuestra vida. Y esperando el momento perfecto para hacer algo, entre muchas cosas.

    Analiza cómo gastas o aprovechas tu tiempo. Porque el tiempo pasa, es inevitable, pero nosotros también pasamos en el tiempo y lo hacemos valer.

    Yo, por mucho tiempo he malgastado mi tiempo y ahora, a tiempo les digo:.

    Aprovecha ahora ya que el tiempo, es el único recurso verdaderamente no renovable. No des tiempo, al tiempo, porque el tiempo, no da tiempo al tiempo.

    El tiempo es tu mejor maestro, sólo tiene un defecto:. Te mata si no lo aprovechas... ¡Aprovéchalo!. Estás aún a tiempo. 

    ¿Cuántas veces dije la palabra tiempo en el tiempo que leíste este párrafo sobre el tiempo?.

    "¿Amas la vida?. Pues sí amas la vida, no malgastes el tiempo, porque el tiempo es el bien, del que está hecha la vida"...

    Puedes perder el dinero, puedes perder la belleza, puedes perder el amor, pero si has perdido el tiempo, lo has perdido todo.

    Alguien que se permite malgastar una hora de su tiempo, no ha descubierto el valor de su vida. Si la riqueza es oro y el oro tiempo. ¡Cuántas riquezas hemos perdido!.

    ¿Como puedes empezar a respetar, aprovechar y hacer valer más tu tiempo?.

    No dediques tiempo en cosas que no te van a aportar, a tu vida. Aprende a manejar lo de forma eficiente. Pregúntate en un momento dado, que es lo que realmente importa. Podrías quedarte en la casa todo el día viendo películas, novelas, programas de chismes de la farándula, jugando juegos, pegado a la computadora y las redes sociales... pero.

    ¿Eso te acerca a tus objetivos?. ¿Te llena realmente?.

    No digo que no dejes de divertirte o despejar tu mente, a mí también me encanta "malgastar" mi tiempo en hacer cosas, que me desconecten de mi rutina, pero hay que saber balancear las prioridades.

    Ocuparte, principalmente en realizar cosas y alcanzar metas que ya sean:. Llevar una vida saludable, desarrollar tus habilidades, sociales o técnicas (en lo que sea que trabajes), obtener el trabajo que te satisfaga y te haga crecer, socializar con los demás. Tu verás, que prioridades tienes en ese momento de tu vida y dedícate activamente a alcanzar las.

    En las esferas de las relaciones sociales, tampoco malgastes tu tiempo con personas que no aportan nada, a tu crecimiento. No compartas con personas que no están en tu misma sintonía, alejarte de toda persona tóxica, que te drena la energía, y pasa más tiempo con aquellas más afines a tu persona que saquen lo mejor de ti.

    Sientes que ya no quieres estar perdiendo el tiempo con una persona o tu pareja. Sientes que ya es una relación estancada que no aporta, ni a uno, ni al otro.... Pues adelante.

    Nunca permitas que alguien sea tu propiedad, mientras tu te permites ser su opción... De la misma manera, si a una persona a la que pretendes y está no muestra señales de interés o viene con juegos y muchas vueltas...se hace el/la difícil de conseguir. Se hace el importante o el merecedor... ¡Déjale, no le des importancia!. No pierdas mucho tiempo tratando de hacer las cosas de manera "educada". Si después de mostrar tu interés y expresarlo (¿Recuerdas?. Respeta tu deseo) no responde de la manera que esperas, entonces... Bay, Bay... Tu tiempo es mucho más importante como para seguir dando vueltas alrededor de alguien que no te valora. No tengas miedo de descartar a esa persona de tu vida. Atraerás a otras que si te valoren.

    ¿Ves lo importante que es aprovechar y valorar tu tiempo?... Esto se aplica a todo.

    "El tiempo es la divisa de tu vida (o pasaporte). Es la única divisa que tienes, y sólo tú puedes determinar cómo será gastada. Se cuidadosa/o y no permitas que otras personas la gasten por ti"...

    Fácil. Respeto y aprovecho mi tiempo. Me respeto. Me respetaran.

    Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario