miércoles, 2 de septiembre de 2015

Nostalgia... Contigo mismo.

    Hay personas que viven permanentemente en la nostalgia.

    Les apasiona rememorar y hablar de todo aquello que perdieron en su historia. Relatan los momentos felices del pasado, sin saber que mientras lo hacen están perdiendo la oportunidad de vivir el momento presente, ese que en un breve lapso de tiempo será su ayer y así sucesivamente, día tras día, semana tras semana, mes tras mes y año tras año...

    El pasado no volverá, por más que lo honremos en nuestro recuerdo. Porque, aunque volvieran a aparecer en similares circunstancias, nosotros y nuestras emociones ante éstas habrán cambiado, para bien o para mal. El tiempo no pasa en balde, nos hace evolucionar como personas, altera nuestras percepciones y las emociones que sentimos en ellas. Es algo cierto e irrefutable. Y también resulta imposible predecir sus efectos. Lo único que sabemos es que lo profundo y lo esencial permanece, mientras lo accesorio y efímero de nuestra vida se abran diluido.

    Pero, repito, hay personas empeñadas en prolongar hasta el hoy, su pasado, sin recordar que en él está lo mejor y también lo peor de su vida. Aún así, apelan a detalles, y circunstancias, y a hechos que nunca volverán, pero que dejan un dulce sabor de felicidad en sus recuerdos, muchas veces sesgados por la misma memoria. Seguramente se debe a su incapacidad de ilusionarse por lo que llega nuevo a su vida, a cada instante.

    Y viviendo el ayer pierden la oportunidad de disfrutar del instante que viven ahora. Es de humano, pero perjudicial. Nos hace ir hipotecados ante el hoy, que si no se vive, pasa desapercibido...

    Una emoción ya vivida no podrá nunca estimular nuestras emociones lo suficiente como para permitirnos vivir, sentir y experimentar el hoy como se lo merece. Un pasado sentimiento de postergación invadida nuestra vida y dejara aletargada nuestra alma, ansiosa de estímulos intensos que no lleven a su destino, que no es otro, más que la felicidad, que viene siempre a través del presente.

    ¿Recuerdas que "presente" quiere decir regalo, también?....

    Gracias, siempre con ustedes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario