miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿Como ganarse el respeto de los demás?... Primero gánate tu propio respeto.. (10ª parte).

    RESPETA TUS DEBILIDADES.


    Como te dije antes, que no le creas a quien te diga que no le tiene miedo a nada, tampoco le creas a aquel que te diga que no tiene ninguna debilidad. Seguro las tiene, pero las acepta con naturalidad y las esconde.... Que mal, por el.

    ¿Con qué naturalidad aceptas y comunicas tus debilidades?.

    Las debilidades son parte de nuestra naturaleza como seres humanos e imperfectas. Negar las y esconder las como si no se tuviera nada, fingiendo una artificial fortaleza, denota más bien una gran debilidad mental y falta de respeto hacia si mismo.

    En cambio, aceptar las debilidades y comunicar las con toda naturalidad y sinceridad, es una muestra de coraje, de sencillez y autenticidad, y siempre será una mejor vía para superar esas debilidades y mejorarse a uno mismo.

    "Lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma"...

    Empieza ha ver tus debilidades como oportunidades y para poder forjar tu carácter. Si lo permites, tu orgullo y tu ego interferirán en el camino de tu desarrollo personal y por tanto nunca tendrás una visión de ti mismo, honesta y vulnerable. Así, no esperes lograr grandes cambios en tu vida sobre tus defectos y debilidades.

    Aunque trabajar con nuestras debilidades tiene sus beneficios, es más importante concentrarse en potenciar nuestras fortalezas. Hay debilidades o defectos que simplemente no se pueden cambiar o eliminar del todo, porque son parte de nuestro ser interior, parte de nuestra naturaleza imperfecta. Entonces, al ocuparnos de potenciar nuestras fortalezas, lograremos que eclipsen a nuestras debilidades.

    Por último, una persona que realmente respeta sus debilidades nunca duda en pedir ayuda a los demás. Al estar encerrado en una máscara de aparente invulnerabilidad te perjudicas mucho, dado que siempre las otras personas pueden ayudarnos de formas, que no esperábamos. Todas tienen una pieza del rompecabezas. Todas pueden ser nuestro espejo, que nos ayuden a ver lo que nosotros mismo no vemos. El pedir ayuda denota mucha honestidad y fortaleza, no debilidad como comúnmente se cree.

    Nunca dudes en pedir ayuda cuando la necesites....

    Fácil. Respeto mis debilidades. Me respeto. Me respetarán.

    Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario