viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Cómo ganarse el respeto de los demás?... Primero gánate tu propio respeto.. (Cuarta parte).

    Fácil. Respeto mi cuerpo y mi salud. Me respeto. Me respetaran.


    RESPETA TU APARIENCIA.


    Esto está de cierta forma relacionado con respetar tu cuerpo. Al igual, bastante sencillo. Si tienes una imagen de ti misma/o bastante precaria.

    ¿Te imaginas qué imagen vas a dar a los demás, de ti?.

    ¿Lograrás que te respeten así?... Lo dudo, si hueles casi siempre mal.

    ¿Cómo vas a hacer que te respeten?.

    Por una parte vas a espantar siempre, con tu mal olor y por otra, la gente se aleja siempre de quien no tiene, ni un poco de respeto por sí mismo, ni cuidado por el aseo personal. A no ser que quieras estar en un rebaño de personas que tienen mal olor, ahí estarás bien acompañado. Eso ya lo escoges tu.

    ¿Y cómo vas vestido?. ¿Te vistes como un mendigo con harapos y con ropa vieja y mal combinada/o?.... Que feo...

    Aún que no lo creas y aún que me digas que no, vestirse decentemente, es parte de cultivar respeto hacia uno mismo. Al decir decentemente no digo que vayas a ponerte ropas formales o de marcas. Puedes crear tu propio estilo si es que, no lo tienes aún. De hecho yo con mucha experiencia en mis años, he logrado encontrar un estilo de vestirme que se ve poderoso, profesional, imponente y que sobre todo es cómodo, va acorde a la identidad que quise cultivar y me hace sentir bien conmigo mismo.

    ¿Y qué hay de tu pelo (cabello)?... ¿Lo tienes siempre despeinado y sucio?.. Bien mal...

    De igual manera, la forma en que cuidas tu pelo, dice mucho de ti. Sea largo o corto (para hombres o mujeres) puedes encontrar un estilo que se vea bien y se acomode a la imagen que quieres proyectar.

    ¿Ahora entiendes la importancia de cuidar tu apariencia?.

    Cada vez que pasas por un espejo (que es probablemente muchas veces al día) le das una dosis de refuerzo, a tu imagen y te mandarás un mensaje de autoestima. Entonces actualmente...

    ¿Qué imagen estás reforzando?. ¿Una poderosa? O ¿Una precaria?. ¿Te mandarás un mensaje de alta o baja autoestima?.

    ¿Te vestirías algo diferente si ya fueras la persona que quieres ser?. ¿Llevarías un pelo de manera distinta?. ¿Te bañarías más a menudo?.

    Si no es así, entonces empieza a cuidar más de tu imagen, a llevar un pelo de forma que te guste y se vea bien y también es buena idea que tires o dones la ropa vieja y reemplaces tu clóset con ropa que vayan de acorde a la identidad que quieres cultivar.

    Les puedo decir con mucha certeza, que dar importancia y tener orgullo en tu apariencia, hace una diferencia notable en tu vida. Así que que tu perfume, pelo y ropa que usas cada día sean consistentes con tu propia imagen y con aquello que quieres presentar a los demás.

    Fácil. Respeto mi apariencia. Me respeto. Me respetaran.

    Continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario