Mis Necesidades...
Primero yo, después yo... y por último sigo siendo yo...
Egocéntrico. Si. Individualista si. También. Pero sobre todo, es una postura muy saludable.
Si nos ocupamos de tratar, de resolver los problemas y las necesidades de otras personas...
¿Se imaginan que catástrofe sería?.
Cuando alguna vez, en una etapa muy tonta de mi vida me dediqué a querer "salvar" a los demás en todo, hubo un momento en que sentía que me asfixiaba, me drenaba y me agotaba.
Una sensación muy poco agradable. Casi como estar detenido.
Por eso, cada uno a lo suyo. Cada uno a vivir su propia vida. No morir en tu vida, viviendo la de otro.
Todos somos el centro del mundo en el que vivimos. Hay que tener el coraje de ser el protagonista de nuestra vida. Porque si se cede el protagonismo, ya no hay película.
Para satisfacer tus necesidades primero, simplemente tienes que volverte más del tipo de persona que quieres ser y encontrar la expresión más honesta, real y satisfactoria de lo que deseas. (Y aquí otra vez:. Respeta tus deseos, qué importante es la regla. ¡No!).
No te preguntes. "Qué es lo que necesita en el mundo". Pregúntate qué es lo tu necesitas y qué es eso que te hace sentir vivo, y ve a hacerlo y buscarlo. El mundo necesita personas que estén vivas....
Busca dentro de ti, qué es lo que necesitas para ser feliz en tu vida y sentirte vivo y buscarlo porque nadie más lo hará por ti. (Y si otro intenta hacerlo por ti, realmente perderá el tiempo... y también se asfixiara, se drenara, se perderán en todo momento de su vida).
No trates de arreglar los problemas de los demás, sin que antes hayas arreglado tus propios asuntos, primero. Asegúrate de que estés satisfecha/o, primero. Reitero, no es una postura egoísta, es uno de los principios básicos del bienestar individual y la salud mental.
Además de esta manera conseguirás no ser complaciente o moldea ble con los demás...
Fácil. Respeto mis necesidades. Me respeto. Me respetaran.
Gracias un abrazo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario