domingo, 20 de septiembre de 2015

¿Cómo ganarse el respeto de los demás?... Primero gánate tu propio respeto... (Séptima parte).

    RESPETA TUS MIEDOS.


    No le creas a nadie que te diga que no tienen miedo a nada. Lo más probable es que, esta no sea la real verdad.

    Sentir miedo es lo más humano que hay, y por eso debes aprender a sentirte cómodo con los sentimientos asociados al miedo.

    No trates de ser el indestructible y siempre valiente "Juan sin miedo". Que no existe.

    Si intentas negar o escapar de tus miedos, ellos tendrán más poder sobre ti. Ten el coraje, para sentir miedo (paradójico ¿eh?).

    Tener la valentía y la honestidad de decir que sientes miedo. Acepta la existencia del miedo.

    Sentir miedo es natural, pero lo que haces después de sentirlo, dependerá de ti. El miedo es una reacción y el coraje una decisión. Enfrenta lo cuando se dé el momento de hacerlo. Siempre firme, y míralo en la cara y avanza.

    El miedo no es el enemigo. El enemigo lo creas tú, cuando en la presencia del miedo te paralizas. Cuanto más conquistes al miedo y consigas avanzar, a pesar de las emociones que puedan paralizarte, te harás más fuerte y además conseguirás de forma más natural que esos miedos se disuelvan.

    Siéntete siempre cómodo con los sentimientos de tristeza, alegría, coraje y miedo.

    Fácil. Respeto mis emociones y mis miedos. Me respeto. Me respetarán.


    RESPETA TUS DESEOS.


    Muchas veces suprimimos nuestros deseos. No expresamos lo que queremos y no vamos por lo que queremos decididamente, por miedo, a que piensen mal de nosotros... No es increíble... ¿No crees?.

    Se me ocurre un ejemplo rápido. Muchos hombres no expresan sus deseos, ni interés sexual hacia las mujeres por miedo a que estas piensen que son unos oportunistas, sexo patas que sólo quieren sexo. Tienen miedo a que piensen mal y también a perder las, por lo tanto no hacen el avance... Que pena se lo pierden...

    Al igual las mujeres. ¿Cuántas veces no han dicho lo que deberían decir a un hombre, mientras podían y lo perdieron?.

    En otro ámbito muy aparte de las relaciones... Las personas en general muchas veces suprimen sus sueños por miedo a que los demás los juzguen, por sonar esto muy descabellado.

    ¿Eres tú de esas personas?. ¿Suprimes tus deseos y no los llevas a la acción por miedo a no parecer una persona mala?... Que mal, lo veo...

    Hazte hoy mismo el favor de hacer locuras y expresar abiertamente tus deseos e ir por ellos.

    Una cualidad admirable de una persona respetable es que ésta exprese lo que desea abiertamente y que vaya por ello, sin que le importe nada de lo que piensen, de esta locura magnífica, y ambiciosa, lo que sea, pero que sea pronto...

    De todas maneras hagas lo que hagas, la sociedad de alguna forma igual te va a criticar abierta o silenciosamente... ¿Te afectará esto?.

    Así que ten más respeto por ti mismo, expresa tus deseos y por aquellos que quieres.

    Al tú hacerlo, instantáneamente te des máscaras del montón de personas, que te suprimen tus deseos y serás respetado y visto como alguien admirable, por ir valientemente por aquello que quieres.

    Fácil. Respeto mis deseos. Me respeto. Me respetarán.

    Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario