martes, 8 de septiembre de 2015

La madurez no depende de la edad...(Primera parte).

        LA MADUREZ EMOCIONAL...

    A lo largo de nuestra vida conforme crecemos vamos desarrollándonos emocionalmente, unos más rápidos que otros y no tiene que ver siempre con tus genes, también tiene que ver con el ambiente en que te has criado y cómo influyen tus genes en eso.

    Una persona con escasos genes de auto superación le costará mucho más aprender de las experiencias de la vida y se las tomara como rotundos fracasos que lo traumatizaran.

    Imaginemos un niño que sufre de Bullying en la escuela, con escasa capacidad de auto superación, eso le condicionará a no aceptar la experiencia y engendrará odio contra la sociedad, lo cual hará que esté muy reprimido y se resalte su timidez, con toda seguridad esa persona jamás será feliz. "Es muy importante saber aceptar y superar las experiencias", para llegar a un buen nivel de madurez emocional.

    Por norma general las experiencias hacen más fuertes y enriquecen la vida de las personas, pero en un bajo por ciento convierten a una persona en pesimista y depresiva e incluso muchas veces hacen que la misma persona, no se enriquezca absolutamente con nada. Es importante aprovechar todas las vivencias para enriquecerte.

    Por ejemplo:. Vamos a ver tres ejemplos:.

    1.) Tu padre se muere y pasas completamente de todo.

    2.) Tu padre se muere y te deprimes un largo tiempo.

    3.) Tu padre se muere y analistas todo e intentas comprender la muerte.

    En el caso # 1 la experiencia no servirá de nada porque la persona se oculta detrás de una máscara, oculta la experiencia de la muerte de su padre por no sufrir, pero no se da cuenta de que esto es necesario para entender la muerte, madurar emocionalmente y hacerse mejor persona. En el caso # 2 es el proceso más típico y normal, tu padre muere y te deprimes mucho tiempo hasta que al final lo superas pero en el camino has aprendido muchas cosas sobre la vida, te ha ayudado a madurar emocionalmente.

    Recordando que si la vida fuera siempre perfecta seríamos aún más egoístas de lo que somos, se podría decir que la experiencias son las que nos hacen humanos.

    En el caso # 3 es la mejor forma de afrontar una muerte, entristeces pero tu curiosidad y la necesidad de entenderte te llevan a hacer todo lo posible y correcto para entender la muerte, te haces un crucero para pensar y meditar, pues ves muchos documentales en la televisión, vas al cine a ver la película del momento y te das un largo paseo por el cementerio intentando conectar con tu espíritu y entender el porque de la muerte y aceptar la. Al cabo de unos meses estás como nuevo, mucho más maduro y consciente, tanto de ti mismo como de los demás, si quedaba un ápice de egoísmo en ti, se habrá evaporado casi por completo, gracias a haber asimilado, esta experiencia tan profunda...

    La mayoría de la gente o huye de las experiencias o deja que estás le hagan besar el suelo, hasta que dejan de aplicar la fuerza y entonces se levantan, eso es mejor que no asimilar la experiencia pero es un 100% peor que no asimilar la experiencia de la forma correcta.

    No hay que escapar de las experiencias, hay que entenderlas. Cuando ocurren las experiencias graves no podemos huir y simplemente llorar, hay que enfrentarse a ellas, entender porque pasan, intentar entender algo por muy difícil que sea y por supuesto no irnos hacia la gente, que nos proporcionan respuestas absurdas para que nos tranquilice hemos. De hecho encontraremos una serie de timos que basan su negocio en la desesperación de las personas y la incapacidad por entender las experiencias.

    ¿Se te ha muerto un ser querido?.

    No pasa nada, hay un Dios allá arriba que nos ha creado a todos y lo más seguro tiene un propósito, se lo habrá llevado por algún propósito y estará contento en el cielo, muerto pero en el mundo de Dios, y muy contento.

    Estas respuestas son las que se dan a un niño de cinco años, que todavía no puede asimilar bien estas cosas, pero que los adultos de hasta los 90 años se conformen con estas mentiras es algo bastante patético. En una clase de física o química cuando se muere un joven de la escuela la maestra dice que:. "A los religiosos les queda su fe para soportar la muerte de alguien, pero los no religiosos les queda la filosofía".

    Esto refleja muy bien cómo la gente usa las mentiras, de una forma muy egoísta para no sufrir y prefieren vivir engañados antes de aceptar algo como que cuando morimos dejamos de existir para siempre. A mí no me produce ningún escalofrío, ni malestar, por qué a través de la búsqueda he conseguido entender el porqué y eso hace que no necesite engañarme para ser feliz, soy valiente y me digo las cosas, por delante. Esto no me limita en nada, a una persona religiosa, aceptar estas mentiras, les implica que tienen que aplicar unas creencias que por norma general son absurdas y a obedecer cosas absurdas que limitarán para siempre su vida. No sólo se mienten a sí mismos, sino que encima la poca vida que tienen la pasan sin poder alcanzar la verdadera felicidad, debido a su auto engaño y las limitaciones que este les provoca...

        Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario