domingo, 24 de mayo de 2015

"Aquel al que tú alimentes...".

    Una mañana un viejo cherokee le contó a su nieto una historia acerca de una batalla, que ocurre en el interior de las personas.

    El dijo:. "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros. 

    Uno es "Malvado":. Porque tiene en su interior "la ira, la envidia, los celos, la tristeza, los pesares, la avaricia, la arrogancia, la auto compasión, la culpa, el resentimiento, la infelicidad, las mentiras, los falsos orgullos, la superioridad y el ego".

    Y el otro es "Bueno":. "Porque es alegría, es paz y amor, tiene esperanzas, tiene muchas serenidad, tiene generosidad, anda con la verdad, con mucha compasión y fe en los demás"...

    El nieto lo meditó por un rato y luego le pregunta al abuelo:.

    "¿Qué lobo gana?".

    El viejo cherokee le respondió:.

    "Aquel al que tu alimentes"...

    Con relativa frecuencia solemos culpar a "la mala suerte" o a los demás o a unas mil y unas circunstancias de "el cómo nos va la vida" pero muy pocas veces entramos a analizar con amplitud y profundidad las verdaderas causas de todo.

    A lo largo de la vida nos encontramos constantemente con infinidad de situaciones en las que tenemos que optar, y elegir...y según son nuestras decisiones así son las consecuencias:.

    > ¿Estás satisfecha/o con todas las decisiones que has tomado hasta la fecha de hoy?

       ¿Cuales crees que fueron acertadas y cuales piensas que quizás fueron equivocadas?.

    > No podemos volver hacia atrás, eso ya pasó, pero sí podemos decidir qué hacer con el presente:.

       ¿Qué opciones estás tomando y que te están sirviendo para ser más feliz?.

       ¿Cuales te producen mayor satisfacción contigo misma/o?.

    > ¿Qué puedes hacer para rectificar, en esas otras opciones que has tomado y que no te están sirviendo para realizarte y sentirte bien contigo misma/o ni con los demás?.

       ¿Qué puedes hacer para cambiar eso?.

    > ¿Qué crees que es necesario para adoptar siempre la actitud del "lobo bueno"?.

       ¿Cómo alimentar cada día la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la empatía, la generosidad, la verdad, la comparación y la fe?.

    Piensa en acciones sencillas, que te propongas a lo largo del día en las que se puedan ver esos valores, que se suponen se encuentren en tu interior,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario