sábado, 30 de mayo de 2015

¿Cuanta autoestima tienes?.. (Segunda y última parte).

    El autoestima hacia nosotros mismos y los demás lo relacionamos con lo económico, en vez de lo que somos.

        Las personas tienen valor (Autoestima), pero no un precio...

    Volviendo a la historia de María, Miguel y Sam, está claro que ninguno de los tres es mejor que el otro, aunque ahora mismo Miguel sea el que económicamente pueda gastar más y por este motivo es para algunos el más valorado. Sin embargo, de momento un día María decide emprender y se convierte en una exitosa empresaria, Sam consigue un empleo que le permite vivir de manera más acomodada y en cambio, Miguel se arruina y su vida cambia por completo. Ellos, en cambio, siguen siendo los mismos o "casi" los mismos.

    Al hablar de estas tres personas no expliqué nada sobre cómo eran realmente; sus gustos, que hacían en su tiempo libre, a que se dedicaban, si eran buenas o malas personas, si robaban, si les gustaba ayudar a los demás o si eran asesinos en serie. No aporte esa información ya que estos detalles realmente no importa para quien valora a las personas por lo que tienen, en lugar de valorar las por lo que son.

    Compruébalo por ti mismo;. Entra en un banco de la Ciudad y pide información, luego vuelves al día siguiente con un traje bien elegante y diles que te interesaría tener tu nómina con ellos, verás la diferencia en el trato. Resulta patético, pero la sociedad es así. El autoestima hacia nosotros mismos y los demás lo relacionamos con lo económico, en vez de lo que somos.

    Y ahora, si te vuelvo a preguntar cuánto vale tu vida.

    ¿Qué me dirás?. ¿Todavía depende de la persona?

    Si eres un tonto puede que pienses así. De lo contrario, el día que conozcas lo simpática que es María, lo buena persona que es Miguel, y lo divertido que es Sam, y te olvides de lo que tienen y sólo los veas a ellos.

    Te darás cuenta de que lo que son es lo único que importa. Por lo tanto, darle valor a tu vida y no se lo quites poniéndole precio. Tu autoestima debe basarse en quien realmente eres y no por lo que tienes y todos, te aseguro que somos grandes personas, por ende, todos nos merecemos una autoestima al 100%.

    Quieres tener una alta autoestima y valorarte al máximo, todos los días al saltar de la cama, al una evaluación de tu autoestima y luego al ir a la cama en las noches una segunda evaluación del día. Y podrás observar los cambios con los que te valoras tu mismo y tu persona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario