domingo, 17 de mayo de 2015

Ser Auténtico más, La Sinceridad y Suman Personalidad. (Segunda parte).

    Todo pasa en la moda, constantemente, seguro que has visto muchas fotos de actrices que llevan algo que a priori no te molestaba demasiado pero cuando empieza a llevarlo todo el mundo, si consigues verlo con normalidad. Ser auténtico es algo que sale de uno mismo y no se busca, pero si se potencia.

    Es decir, tienes que tener claro quién eres, qué es lo que te gusta de la moda o de los estilos y que no está para tu ser esclavos de ellos. A mí me resultaría mucho más incómodo ir a la moda, que ponerme cualquiera de las cosas que lleva la mayoría de la gente, para seguir siendo como soy.

    Además todas las modas vuelven, tarde o temprano vuelven. Una cosa es adaptar un poco tu estilo, a lo que se lleva en ese momento, y por tanto, puedes encontrar en las tiendas y, otra muy diferente es que un año seas hippie, y al año siguiente cambies a post moderna, y al siguiente te vistas como un neo punk... Todo se vale, serás muy moderno, pero ¿Dónde está tu personalidad?.

    Lo mejor, sin duda alguna es ser auténtico. Pero para ser diferente tienes que tener muy en claro, lo que eres, y lo que no eres, y, que te tiene que dar igual lo que digan los demás. Es obvio que te miraran. Es posible que vayas donde vayas todos estén pendientes de ti, sobre todo si no te han visto antes, pero si tienes seguridad en ti mismo/a lo más probable es que la gente piense que eres un woou. Que tienes valor, que eres diferente y eso te hace especial. Para mí eso es ser auténtico.

    No podemos aspirar a ser uno más del montón, ni tampoco a ser tan diferente para que nos miren todos, pero sí podemos aspirar a ser nosotros mismos, a vivir consecuentemente nuestras ideas y a respetar nuestra manera de pensar y de ser.

    Tener confianza en uno mismo, te ayudará. Por supuesto que algo de criterio no está de más. Pero al final la ropa y el aspecto físico es algo totalmente superfluo. No tiene tanta importancia y si tu te sientes cómodo/a llevando algo que para la mayoría de la gente no le queda bien, pues hazlo. No se trata de gustarle a todo el mundo sino de gustarte a ti mismo.

    Siendo auténtico lograrás estar bien dentro de tu piel, demostrarás que tiene las cosas claras y conseguirás que los demás te recuerden por lo que eres.

    Las personas auténticas están tan convencidas de que no necesitan seguir modas para convencer a nadie más. Y si a alguien no le gusta, no es un problema. Es algo que tenemos que aprender todos. No podemos gustarle a todo el mundo. Es casi imposible gustarle a todos. Así que para mí es básico gustarse a uno mismo.

    Si te gustas a ti mismo, y si vives feliz en tu cuerpo es mucho más fácil que transmitas esa felicidad a los demás. La seguridad en uno mismo se nota y, si eres capaz de ser diferente y carismático ya casi tienes el éxito garantizado.

    Insisto en que el éxito no pasa por gustarle a todo el mundo, al contrario. Todos no somos iguales, por lo tanto es casi imposible encontrar algo con lo que todo el mundo esté de acuerdo. Por tanto para gustarle a todo el mundo deberías ser algo incoherente, ya que lo que gusta a unos, otros se horrorizan.

    Simplemente aceptarte tal como eres, quererte tal como te gusta ser y potencia tus diferencias. Aprende a vivir con las miradas de desaprobación, haz que te den igual los comentarios o las miradas maliciosas.

    Trata de vivir la vida de forma simple y sin preocupaciones, no te preocupes por si tus gustos no coinciden con los de la mayoría. Si todos fuéramos iguales sería muy aburrido. Quiérete y deja de considerarte raro/a, para considerarte auténtico. Todos somos o podemos ser auténticos. Somos únicos e irrepetibles. Querer ser uno más del montón, sólo te ayudará a pasar desapercibido, pero. ¿No te parece mucho mejor ser tu mismo y aceptarte tal como eres?.

    La autoestima es básica para qué nos importe, poco lo que nos digan los demás. Aprende a quererte y a respetarte a ti mismo y a los demás, que terminaran haciendo lo mismo que tu. Si no te respetas no podrás exigir que los demás te traten con respeto. No te sientas raro, siéntete auténtico.

    Puedes buscar información de cómo aumentar la autoestima y te puede ayudar a dar ese paso, aceptarte a ti mismo y conseguir que los demás te vean de forma diferente.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario