miércoles, 27 de mayo de 2015

Que hacemos para evitar las decepciones... (Segunda y última parte).

        Los pasos para evitar que te decepcionen:.

    En primer lugar;. Es básico que aprendas a no esperar nada de los demás. Y menos si no es algo que hayas pedido claramente. Es decir, no puedes esperar que los demás te lean los pensamientos o las emociones y sean capaces de saber que necesitas y de estan dispuestos a hacerlo. Cuanto menos esperes de los demás menos decepcionado te sentirás. Aprende a vivir solo, dependiendo únicamente de ti, y cuando los demás hagan algo por ti, que lo harán, siéntete agradecido por el regalo.

    Ya que menciono regalos, piensa en ellos:. Nunca has dicho lo que quieres y te sientes decepcionado cuando no te lo regalan en el día de tu cumpleaños. Es un poco raro.

    ¿No te parece?. ¿Lo harías?. ¿Por qué esperas entonces que los demás actúen como tu quieres, sin habérselo comunicado?.

    Imagina que si has dicho repetidamente lo que querías que te regalaran. Te harás de muchas ilusiones porque es justo lo que querías. Pero pierdes el factor sorpresa del regalo, la emoción de abrirlo sin saber qué es.

    Imagínate que no es tu cumpleaños pero que alguien ha pensado en ti y te hace un regalo. ¿Qué te haría ilusión?. Yo creo que mucho más que la opción anterior, aunque sea una tontería y jamás hubieras pensado que lo necesitabas. Sólo el hecho de que alguien piense en ti y tenga un detalle contigo es suficiente para hacerte sentir feliz.

    Las obligaciones que tenemos con los demás le quitan espontánea edad a las demostraciones. Siempre esperamos algo de alguien y sentimos que tenemos que hacer algo concreto por otra persona..

    Si no esperamos nada, cualquier cosa que nos den, se convierte en un regalo.

    En segundo lugar:. Tienes que ser consciente de que las otras personas no son como tu. Tu eres único e irrepetible. Sólo tú piensas como tu y sabes lo que pasa en tu cabeza en cada momento, si a veces nos cuesta conocernos a nosotros mismos, como para esperar que nos conozcan los demás... 

    Por tanto, el segundo consejo es que aceptes a cada uno tal y como es. Cada persona tiene cosas buenas y de la misma manera que lo que tu haces no le puede gustar a todo el mundo, no tiene que gustarte todo lo que hagan los demás.

    Entender y comprender al otro no siempre es fácil, pero podemos ser capaces de aceptar los sin necesidad de comprender los. Las cosas simplemente son como son, cuantas menos vueltas le des a ese tema antes podrás pasar a otra cosa. Si aceptas a cada uno como es y aceptas lo que te dan sin esperar más o sin exigir o quejarte por la calidad de lo que recibes será mucho más fácil para ambos.

    Además esto tiene otra parte positiva que es la de confiar en los demás, aceptarles y no pasarte el día con corajes y recriminando cosas. Cuando trate de forma distinta a quienes están contigo y les aceptes antes empezarán a tratarte mejor.

    Si dejas de exigir a los demás, serás una persona menos dura con ellos y ellos podrán empezarse a sentirse relajados contigo. Eso puede favorecer, que estén dispuestos a hacer más cosas por ti, ya que no esperan que te quejes por cómo lo hacen.

    Básico e imprescindible es ser agradecido y aceptar lo que recibimos de buen humor. Como no esperamos nada, todo lo que nos den es un regalo, así como con quien, te hace un regalo sorpresa, quien te ayuda y te demuestra afecto merece tu agradecimiento. Cuando alguien es agradecido facilita que los demás se esfuercen por el.

    ¿Acaso te esforzaría tu por una persona que se queja, cuando haces algo por ella en lugar de agradecértelo?.

    Yo creo que no. Así que lo que no te guste para ti, que no te guste para los demás.

    La decepción es una emoción que puede marcar una relación con alguien o la forma en la que te enfrentas a la vida. Te recomiendo la lectura de Trazos de mis Escritos y Lecturas con lo que podrás aprender a gestionar tus propias emociones y entender a los mecanismos que la provocan para ser capaz de influir en las emociones de los demás....

No hay comentarios:

Publicar un comentario