miércoles, 27 de mayo de 2015

Que hacemos para evitar las decepciones... (Primera parte).

    Muchas personas viven en una constante decepción. Se sienten decepcionados por la vida, sienten que sus amigos o su familia no les responden como ellos esperaban o ellos necesitaban y en general están decepcionados de todas las personas que les rodean, son escépticos o peor, siguen confiando y se siente decepcionados una y otra vez.

    Sé que lo que voy a decir es una obvie dad, pero para evitar que te decepciones, no hay nada mejor, que no esperar nada. Si no esperas, todo lo que recibes es un regalo, es una sorpresa que te gustara. Lo que no llegue no se echara de menos ya que no estaba previsto que llegara.

    No obstante entiendo que es difícil no esperar, es posible echar de menos cosas que no tenemos, cosas con las que hemos soñado y que nos harían más felices, o eso creemos, si las tuviéramos. Idealizamos cosas, situaciones o personas y creemos que eso es lo que nos hace falta para ser felices.

    Después, si lo conseguimos, ponemos nuestro objetivo en otras cosas y la felicidad ya no depende de lo que hemos conseguido. Es como si muchas personas en lugar de querer disfrutar de la felicidad se dedicaran únicamente a buscarla.

    La felicidad depende de cómo te tomas la vida. Es una percepción, no es un estado de ánimo. Puedes estar triste pero ser feliz. O estar contento y no ser en lo absoluto feliz. Las decepciones dependen de nuestras emociones, de lo que queremos de la vida y de lo que esperamos de los demás.

    Es fácil aprender a controlar las emociones, que no significa reprimir las. Simplemente conociendo las y asumiendo las Será suficiente. La decepción es una emoción más que se puede asumir y se puede aliviar, si tenemos un control y un conocimiento profundo de las emociones. Existen libros perfectos para que entiendas todo lo que necesitas saber sobre las emociones, (Trazos de mis Escritos y Lecturas), son escritos que te brindan una ayuda con tus emociones y la de los demás.

    Porque no siempre eres tú el decepcionado, igual que quieres evitar que te decepcionen, a veces tú serás quien decepcione a otros. Para conocer a fondo tus emociones y aprender a gestionar las e impactar en las emociones de los demás, te recomendamos los escritos acerca de las emociones....

Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario