sábado, 23 de mayo de 2015

Su único amigo, "El Silencio" y no te traiciona...

    El silencio tiene tantas caras como un diamante bien tallado, aunque no todas sus caras son tan bellas.

    Entre ellas cabe hablar, entre otras, del silencio que se produce al comenzar una obra sinfónica, una película, una función religiosa; el silencio en un hogar cuando los niños están durmiendo, (se abre un espacio mágico para la confidencia entre marido y mujer). Los silencios en la cima de un monte, o en una llanura interminable, o el silencio a la orilla del mar, sólo roto por el murmullo de sus sumisas olas.

    Junto a todas estas vivencias y todas reales, hay también silencios negativos, por ejemplo; el alto porcentaje de ciudadanos, que por diversos motivos, se abstienen sistemáticamente de pronunciarse cuando son llamados a las urnas; el silencio del poder público mundial ante los continuos ataques que sufren los cristianos en diversas partes del mundo por parte del Islamismo Fundamenta lista y Laicismo Radical, así como hacia el propio fundamento de la humanidad; El Derecho a la vida de todo ser Humano concebido, que es el centro y fin de la naturaleza y de la "madre tierra" y también su complicidad con el capitalismo depredador que anteponen siempre el beneficio económico sobre la dignidad de toda persona y el desarrollo armónico de los pueblos.

    Pero el peor de los silencios es el del "ciudadanos normales", que no están conformes con lo que sucede, pero es incapaz de denunciarlo... Porque tampoco se lo propone siquiera.

    Tres citas ilustran esta afirmación:.

    > "¡Basta de silencio!. ¡Grita en voz alta!. Porque, por haber callado, ¡El Mundo está podrido!"...

    > "Nuestra generación no se habla lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos".

    > "Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario