miércoles, 6 de mayo de 2015

Las parejas y la familia dentro de la violencia doméstica. (Tercera parte).

    La violencia entre pareja es una conducta en la que un sujeto ejerce PODER y CONTROL mediante el uso del miedo, manejo del dinero, amenazas, insultos y/o golpes, que ponen en peligro a toda la familia.

      ¿Quién es el abusador?.

    Los abusadores, no se ven a sí mismos como tales, al contrario, ellos se creen ser víctimas y se justifica. Algunos culpan al alcohol o a una infancia triste para justificar sus acciones. Otros niegan lo ocurrido y minimizan la violencia como un "desliz".

  Por ejemplo:. Podría excusarse diciendo que su pareja lo "provoca", y por lo tanto, ella es responsable de los golpes y/o insultos.

      Actúa como "amo y señor" queriendo que las cosas se hagan "como el diga", echa la culpa a los demás, no acepta límites; es muy celoso de familiares y amistades de su mujer, y, de continúar la relación logra apartar la de sus familiares y amigos. También existe tener sexo cuando él quiere, sin importar el deseo de la pareja. Para el abusador la pareja es vista como un OBJETO que le pertenece. No hay respeto cuando se trata de una relación abusiva.

    Muchos de los que abusan verbal y emocionalmente, jamás reconocen su conducta, no tienen la menor idea de sus efectos. Existen dos puntos de vista sobre las causas de esta conducta:.

    El primero:. Se explica que actuan calculada mente para adquirir el dominio que creen tener por el hecho de ser hombres.

    El segundo:. Postula, que es producto de profundas y cicatrices psicológicas. Sin embargo, los expertos están de acuerdo en varias características comunes - ellos son controladores, manipuladores, y creen que los hombres tienen todo el derecho de estar al mando de todo los aspectos de una relación.-

    El mensaje que han obtenido es de tener a la mujer controlada porque si no lo hacen, tratará de controlarlo. Para muchos de ellos, ellas son inferiores, irracionales, emocionalmente alteradas, locas; es su deber cubrir todas sus necesidades físicas y emocionales; si esto no ocurre: ¡CUIDADO-PELIGRO!.

    Estos individuos necesitan ayuda profesional. Los estudios indican que el maltrato es una conducta aprendida:. Alrededor del 75% de ellos sufrieron y crecieron en abuso. Desgraciadamente, con esta conducta, victimizan no solamente a sus parejas, sino también a sus hijos. Si usted conoce algún caso de abusador notifíquelo.

    No espere a tener un cargo de conciencia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario