Cómo alcanzar el perdón... (Primera parte).
Llevamos varios escritos explicando de cómo te cambia la vida el perdonar, de lo importante que es saber perdonar para poder pasar página, así que en este escrito nos vamos a centrar en cómo llegar al perdón. Es algo que muchos intentan pero que no lo consiguen ya que no son capaces de gestionar correctamente sus emociones.
Cada paso que tienes que hacer para llegar al perdón implica la gestión de una serie de emociones que si no las reconoces y no estás preparado para asumir las no vas a poder sentirte de forma normal y por tanto no vas a poder llegar a la fase del perdón. Las emociones hay que sentir las para poder liberar las, es básico para poder vivir la siguiente emoción que nos espera, hay que saber dejar las ir (marchar).
Los problemas que nos generan traumas o conflictos que nos cuestan poder perdonar son aquellos que se quedan en forma de una emoción tóxica, encerrados dentro de nosotros. No podremos dar paso a nuevas emociones, si primero no dejamos salir las que nos afectan de manera negativa.
Las emociones no son negativas, simplemente las vivimos como algo negativo ya que no nos gusta lo que nos hacen sentir. Por ello es básico que nos concentremos en saber reconocer y gestionar cada una de las emociones, que podemos llegar a sentir, no sólo se trata de ponerles nombre, sino de aprender a aceptar las, y aprender lo que nos enseña cada una de ellas.
Para controlar a fondo las emociones te recomendamos (Trazos de mis Escritos y Lecturas), con el que no sólo aprenderás a gestionar tus propias emociones sino que también serás capaz de entender la de los demás y por supuesto sabrás cómo provocar las.
Continúa....
No hay comentarios:
Publicar un comentario