martes, 19 de mayo de 2015

La madurez emocional, ¿Te puedes adaptar?.

    Es definitivo que nuestra educación comienza en el interior de nuestras familias. Si contamos con la fortuna de que nuestros padres y familiares más cercanos nos dieran ejemplos desde que éramos niños pequeños con comportamientos basados en actitudes positivas, es casi seguro que a la fecha, reaccionemos imitando los. Es decir, de ellos aprendimos inicialmente a reaccionan y comportarnos adecuadamente.

    De la misma manera, si en el interior de nuestra familia se comportan con base a actitudes negativas cuando éramos pequeños, definitivamente "lo heredamos" de ellos, su incorrecto comportamiento ante las mismas situaciones.

    Por ejemplo; Veíamos que nuestros padres acostumbraban a gritar para expresar sus descontento o corajes, es muy seguro que nosotros al menos por un tiempo también reaccionaremos así, si no es que todavía lo hacemos.

    En concreto podemos asegurar que las personas que no han desarrollado su madurez emocional, difícilmente, no se podrán adaptar a las diversas situaciones o circunstancias que se les vayan presentando durante cada día, ya que la falta de experiencia propia y del conocimiento adecuado para adaptarse sanamente, estas personas por lo regular reaccionan con actitudes negativas, comportándose in adecuadamente, causándose así una confusión emocional, es decir, no pueden identificar con claridad qué es lo que están sintiendo. Lo peor es que cuando una persona no puede adaptarse sanamente al contexto que está viviendo, no podrá expresarse correctamente por lo que sentirá alguna intensidad de ansiedad, que lo intranquilizara todavía más...

        Características principales de las personas que NO cuentan con madurez emocional:.

    > Perciben una terrible e insoportable sensación de ansiedad.

    > Casi siempre reaccionan con actitudes negativas.

    > Les cuesta mucho trabajo adaptarse a las circunstancias.

    > Tienen tendencia a comportarse in adecuadamente, creyendo que es lo correcto.

    > Son consideradas personas mal educadas.

    > En ocasiones son confundidas con gente de bajo estrato social.

    > Son egoístas, porque son llevadas, de su parecer.

    > Testaduras siempre intentan imponer su criterio aún cuando no saben nada del asunto.

    > Nunca aceptaran sus errores si lo hacen, antes intentaran justificarse.

    > Debido a su exagerada sensación de ansiedad, desarrollan conductas compulsivas.

    > Adquieren vicios y adicciones con la intención de tranquilizarse. (El alcohol, las drogas).

    > Debido a su egoísmo enfermizo, han perdido la capacidad de amar realmente.

    > Creen que nadie los quiere.

    > Son mentirosos y manipuladores.

    > Son hiperactivos o todo lo contrario, se muestran demasiado tímidos.

    > Son exageradamente intolerantes, todo y nada les molesta.

    > Se enferma con frecuencia.

    > Son demasiado complicados y conflictivos.

    > Padecen de ataques de rabia, celos o envidia.

    > No les gusta el compromiso.

    > Les gusta llamar la atención sin importarle como lo consiga.

    Además de las características anteriores, perciben uno o varios de los síntomas físicos o mentales propios de la ansiedad, que los conducen a tener existencias de infelices, ya que todos estos malestares en su conjunto, los obligan a dedicarse casi por completo a encontrar una explicación, que llevados a su parecer los convenza de su situación.

    Obviamente en estas condiciones difícilmente podrán encontrar una solución razonable. Acuden a los médicos y hospitales sin que les puedan encontrar algo que permita un diagnóstico razonable y real. Intenta casi obsesiva mente crear una solución de las llamadas "alternativas"que los pueda sanar.

    Acuden a cuanta recomendación le sugieren los familiares, amigos y conocidos. Los que llegan a lograr alguna mejoría, son los que caen en manos de psiquiatras que les prescriben medicamentos psicoanalíticos, que en realidad llegan a ser peores que la supuesta enfermedad, ya que todos ellos generan dependencia (de las drogas). Y lo peor de todo, son aquellos que desarrollan fatalmente adicción a sustancias psico activas, y la gran mayoría con el alcohol.

    El grave problema en realidad es que quienes viven sus experiencias están siendo emocionalmente inmaduros, por consecuencia se mantendrán intranquilos sin saber por qué, ya que en toda la historia de la humanidad jamás ha existido una cura efectiva para la ansiedad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario