martes, 17 de febrero de 2015

¿Cómo influye la intuición en nuestra vida diaria?. (Tercera y última).

¿Por que tenemos algo sin fundamento?

    No le faltaba razón al presidente George Bush cuando afirmó que los terroristas pueden matar casi con cualquier arma. Tras los atentados del 11-S, mucha gente experimentó una intensa ansiedad cuando pensaba en volar en avión. A pesar de que la posibilidad de sufrir un accidente de auto bus es 37 veces mayor que la posibilidad de morir en un accidente de avión y ya no digamos en un ataque terrorista, la gente se lanzó a las carreteras.

    Como consecuencia de ello, hubo un gran aumento de las víctimas mortales en accidentes automovilísticos que triplicó la tasa de mortalidad normal. Así, por guiarnos por estos miedos intuitivos, los terroristas del septiembre fatídico sigue y seguirá matando desde sus tumbas.

    Son múltiples las razones por las que experimentamos mayor temor ante fenómenos de muerte dramática (un accidente de avión) que ante fenómenos que se cobran la vida de millones de personas al año de una forma silenciosa (como el tabaquismo). Éste es uno de los mayores peligros de ser jugadores y viscerales ya que consigue cegarnos y no nos permite tomar decisiones con coherencia. Si nos preparamos para esto, podremos hacer frente a la mayor arma de los terroristas: el miedo exagerado.

    Es indispensable darle a nuestra intuición el lugar que le corresponde; debemos de tenerla en cuenta en la misma medida en la que debemos de confrontarla con la realidad. Ser un jugador visceral conlleva sus riesgos, pero no podemos olvidar que el pensamiento crítico y la postura más inteligente comienza a dar sus frutos cuando escuchamos a ese yo interior que nos grita en silencio cosas como; no dejes que esa persona se acerque a ti, no temas cambiar de vida, guíate por tus anhelos y haz algo por lo que deseas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario