sábado, 21 de febrero de 2015

¿Tú sabes cómo funcionan los hábitos?... ( Primera parte)

Este es el primero de una serie de textos relacionados con los hábitos.

Sus hábitos determinan el futuro.

¿Qué es un hábito?.

    En pocas palabras, un hábito es algo que usted lleva a cabo tan a menudo que se vuelve fácil. Es decir, se trata de una conducta que usted repite una y otra vez. Si persiste en desarrollar una conducta nueva, la misma se vuelve automática.

Por ejemplo; si aprende a conducir un automóvil con transmisión estándar, las primeras lecciones, por lo general, resulta interesante. Uno de los grandes desafíos es aprender a sincronizar los pedales del clutch y del acelerador para hacer el cambio de velocidad suaves. Si suelta el clutch demasiado rápido, el auto se detiene. Si presiona muy fuerte en el acelerador sin soltar el clutch el motor se mucho ruido pero el automóvil no se mueve. En ocasiones el vehículo brinca como un canguro, avanzando y deteniéndose mientras el conductor novato lucha con los pedales. Sin embargo, con la práctica, los cambios de velocidad se vuelven suaves y no se tiene siquiera que pensare en ellos.

    Observación:. Todos somos criaturas con hábitos. En el camino que puedes recorrer en tu auto de la oficina a la casa podrías tener nueve semáforos. Con frecuencia llegas a tu casa y no recuerdas ninguno de los semáforos. Es como si condujeras de manera inconsciente. Si tu esposa te pide que te desvíes un poco para recoger algo, no es difícil que lo olvides, pues estás programado para tomar la misma ruta todos los días.

    Lo bueno es que usted puede programarse de nuevo en cualquier momento que así lo desee. Si tiene problemas financieros, es importante saberlo.

Digamos que quieres ser independiente desde el punto de vista financiero. 

¿No le parece que vale la pena revisar qué hábitos tiene para ganar dinero?

¿Tienes el hábito de pagarse primero cada mes?

¿Ahorra e invierte cuando menos el 10% de sus ingresos?.

    La respuesta es"si"o"no". De inmediato, puede darse cuenta si va en la dirección correcta. Lo importante aquí es constancia, lo cual se significa que hay que ahorrar e invertir cada mes. Hacerlo cada mes es un buen hábito. La mayoría de las personas son superficiales cuando se trata de hacer crecer su dinero. Son muy inconstantes.

    Suponga que inicia un programa de ahorro e inversión. Durante los primeros seis meses sin falta aparta el 10% de acuerdo con el plan. Luego algo sucede. Toma prestado el dinero para ir de vacaciones y se dice asimismo que lo repondrá en los meses siguientes. Claro que no lo hace y el programa se detiene ante de siquiera haber comenzado. A propósito, ¿sabe usted lo fácil que es tener seguridad financiera?. Empezando a los 18 años si invierte $100 al mes, con un interés anual del 10%, tendrás más de 1.1 millones de dólares a la edad de 75 años. Incluso, si empieza hasta los 40 años, había esperanza, aunque lograrlo requiera más de un dólar diario.

    Lo anterior recibe el nombre de política de no hacer excepciones. En otras palabras, es prometerte a tener un futuro financiero mejor cada día. Es lo que distingue a las personas que tienen dinero de las que no tienen. (Si actúas de manera decisiva, aprenderás mucho más sobre cómo acumular riqueza.).

Si quieres sobresalir de entre las masas y disfrutar una forma de vida única, comprenda esto: sus hábitos determinarán el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario