miércoles, 18 de febrero de 2015

Tú puedes transformar tus miedos en desafíos. (Segunda parte).

¿Podemos luchar contra el miedo y convertirlo en un desafío?.

Pero no todo "da miedo". Existe un gran secreto.

¿Podemos luchar contra el miedo y sacar provecho de ello?. Absolutamente cierto. Hoy te traigo las pautas que necesitamos aprender para hacerlo:.

- Reconoce tus temores. Para convertir nuestros miedos en desafíos, el primer paso es llevar a cabo un ejercicio de auto conciencia. Es esencial ser sincero con nosotros mismos y ser capaces de reconocer los miedos que sentimos.

    Cuando ganemos esa conciencia, nos permitimos conocer la situación y poder actuar con las herramientas que se requieren para ello.

    No te preocupes si esos miedos solo te ocurren a ti o no conoces a ningún amigo que haya pasado por ellos. Lo importante es que te afecta, a tu persona, lo cual lo convierte en algo digno de solucionar y cambiar para tu bienestar.

    Comienza por reconocer, identificar y catalogar los miedos que sientes y tienes en tu vida. Muchos de ellos seguramente serán normales para todos nosotros como el miedo a las serpientes, y otros más específicos como hablar en público.

    Catalogar tus miedos según su grado de importancia en nuestro día a día, te permitirá darte cuenta de que seguramente el miedo que estás sintiendo no requiere de tanta atención por tu parte, permitiéndote solucionar primero los que más te importen o de verdad te impidan avanzar.

-Realiza las preguntas correctas para obtener respuestas correctas. Cuando queremos cambiar el miedo a un desafío personal, una de las preguntas más habituales dentro de este trabajo que tenemos que evitar es. "¿Porque tengo miedo?".

    Si queremos contestarnos de forma positiva y de verdad permitirnos obtener un aprendizaje que nos facilite avanzar con pasos de gigantes, es vital, realizarnos la pregunta de "¿Qué conseguimos teniendo miedo?". Seguramente te vengan respuestas como: evitar alcanzar sus metas, no plantearte nuevos objetivos e impedirte sentirte bien y ser feliz.

    Cuando has conseguido dar el gran paso de reconocer tus miedos, es entonces cuando debes reconocer tus propias metas y sueños. Este paso te permitirá evitar que el protagonista de tus dudas sea ese miedo que sientes y no te deja avanzar.

    Cuando deseamos y queremos hacer algo que dejamos de hacer por miedo, es mucho más productivo pensar en el éxito personal que conseguiremos si llevamos esa acción a cabo.

Continuara...


No hay comentarios:

Publicar un comentario