lunes, 23 de febrero de 2015

Despertar en el silencio...

    Tanto ruido nos distrae de nosotros mismos que, la belleza del silencio se vuelve imperceptible.

    Es entonces cuando, aturdidos y sonámbulos, atravesamos la vida dormidos.

¿Por qué será que tanto nos entretiene el mundo con sus mil y una formas?

¿Qué nos mantiene atados a ese sinfín de pensamientos encadenados?.

    La propia acción en un mundo fragmentado como este conflicto y fricción. Esto sucede porque el objeto se confunde con el sujeto. La persona se identifica con las "cosas" y se des- identifica con sus esencias. El sí mismo es ignorado, en busca de un sí mismo irreal y físico. Nada existe fuera de la unidad de la perfecta fusión con la existencia. Es por ello que todo deseo de identificación crea insatisfacción y sufrimiento. Lo que vemos no existe, excepto en torno a una idea preconcebida de su forma.

    Aunque, si vemos la raíz propia de este deseo, podemos afirmar que ese sufrimiento es falso. Su raíz es falsa porque se encuentra en entrada por una idea equivocada de que uno necesita "ser alguien más". Lo que se es, no tiene imperfecciones, ni carencias. La carencia es creada por la propia mente. De ahí la necesidad de un silencio despierto. El ojo del que ve parcialmente la vida, está sesgado por el velo de la imperfección. Esta imperfección es una proyección de la propia insatisfacción hacia lo extremo.

    Es a partir de la confusión que se crea más confusión. Así el confuso, el que se ve a sí mismo como imperfecto e incompleto, proyectará su búsqueda hacia el entorno y, con ella, su ansiedad. Siempre se da lo que se tiene. El mundo, tal como es no saber nada de problemas ni de sufrimiento. Somos nosotros quienes lo "creamos". He visto a muchas personas intentando ayudar a otras. Les dan consejos, les dicen que eso es lo mejor para ellas. Hay de ellos, médicos, terapeutas y toda clase de consejeros espirituales. Observando a estos personajes y sus "desajustadas vidas", generalmente cargadas de incoherencias, es posible ver cómo el caos que les es propio se expande hacia los demás. Reitero que sólo se da lo que se tiene.

¿Cómo puedes dar a otro lo que no te das a ti mismo primero?.

    Muchos van en busca de respuestas y es sencillamente porque el que hace las preguntas es el Yo Ego. En el silencio profundo del ser, no hay preguntas todo se vive desde la atención, desde la disponibilidad que provee el estar despierto. A esto de la atención libre de tensiones es algo que llamo "el silencio despierto". Siendo que el Yo es básicamente el personaje creado a base de la necesidad de identificación con el mundo, toda duda esta viciada por esa fricción. Así el "buscador ruidoso" carece de "espacios vacíos" y su capacidad de contener no está  disponible.

¿Cómo esperas se asiente de ser, cuando estás lleno de lo que no eres?.

    La conciencia es como el sujeto último. En ese estado de puro ser, la duda se desvanece y emerge el silencio despierto. Éste silencio es completo y provee seguridad y plenitud. El silencio despierto es la propia conciencia manifestándose a través del ser que uno es. Cuando se "eliminan" los moldes, solo contenido queda. El propio molde crea compresión y tensión. Cuando el personaje es desintegrado, la posibilidad de fluir se vuelve realidad.

¿Es capaz de al silencio interno, o te pierdes en el bullicio del mundo, expandiendo semillas de confusión?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario