miércoles, 18 de febrero de 2015

El crecimiento personal y las seis patas de la araña. (Segunda y última).

La continuación de la preciosa metáfora de las seis patas de mi araña.

Esta nos ayuda con el crecimiento personal para alcanzar la felicidad.

- Cuarta pata:. La familia.  A todos nos llega el momento de darnos cuenta de que no somos el centro del universo y del gran soporte que representan nuestros padres en nuestras vidas: lo importante que es la familia. Preocúpate por cuidarlas. Es cierto que en todas las familias siempre hay una "oveja negra", pero seguro que en muchas ocasiones, es la persona que te ha visitado cuando estas enfermo o te ha ofrecido su ayuda cuando la has necesitado.

    Concederle el beneficio del amor incondicional y deja de quejarte por unos u otros. Si te paras a pensar de verdad los sentimientos de los que disfrutas alrededor, te darás cuenta que, seguramente lo afortunado que eres. Y recuerda, hasta en las peores situaciones lo eres, no lo olvides.

    Te animo a que hagas un borrón y cuenta nueva, ¿por qué no le das una oportunidad?. Prueba y quizás te sorprendas de lo querido que te sientes, de lo mucho que aportan los tuyos y que no hay amor más incondicional que el de tus padres, hermanos, abuelos, tíos, primos... Es una de las patas más importantes que muchas veces tenemos infravalorada. No esperes a darte cuenta de ello cuando comiencen a faltar personas en tu vida.

- Quinta pata:. La vida y trabajo profesional.  Esta pata se resume en que te hagas a ti mismo las siguientes preguntas relacionadas con tu trabajo profesional y carrera:

¿Qué te gusta?, ¿Qué te inquieta?, ¿Estás motivado en tu trabajo?.

    Pasamos la mayor parte del tiempo realizando nuestro trabajo. Entonces, ¿En serio vas a vivir por algo que no te gusta?, es la pregunta que siempre nos consuela y nos abre puertas.

    Todos merecemos vivir por nuestro sueño y realizar las metas que nuestro corazón nos pide. Si eres capaz de soñar lo, eres capaz de realizar lo y tienes todas las herramientas para ello.

    Atrévete y lánzate a ser feliz, y no pasarte horas y horas quejándote. Porque seas mayor no quiere decir que ya no puedas comenzar a estudiar lo que te gusta, todo lo contrario. Más admirable con mayor probabilidad, conseguirás aquello que te propongas gracias a la experiencia adquirida de la vida durante tantos años.

- Sexta pata:. Tus hobbies y tiempo de ocio. Como dice muy sabiamente José Mujica, Presidente de Uruguay, "cuando compras con plata, no estás comprando con plata, estas comprando con el tiempo de tu vida, que tú viste que gastar para tener esa plata". 

    Partiendo de esta gran reflexión, ¿Te has dado cuenta que cuando no nos cuidamos o no nos dedicamos pequeños momentos de ocio, simplemente estamos viviendo para trabajar?.

    Es muy importante aprender a disfrutar de nuestro tiempo para hacer cosas que nos gusten, con las personas que amamos y queremos, y seguir así fortaleciendo nuestro crecimiento interior.

    No sólo pienses en trabajar y sufrir. Seamos sinceros, estamos en esta vida para aprender y sobre todo, para disfrutar de lo precioso de la vida. Tienes que ser responsable con tu trabajo y trayectoria profesional (digo profesional porque incluyo, la honestidad, la capacidad, la responsabilidad), pero no olvides priorizar tu persona. Enriquecerte con todo lo que la vida te ofrece y disfrutarla.

    Espero que esta preciosa metáfora te llene el corazón de plenitud y optimismo hacia ella, siendo el sostén de nuestro crecimiento personal.

    Aunque pienses que una de nuestras patitas necesita un poco más de cuidado, no te preocupes. No se necesita que el resto de las patas también tengan problemas o necesiten más cuidado.

Las seis patas te permite estabilidad. Todas ellas se ayudan entre sí, no olvides. Solo preocuparte de cuidarlas, darles todo tu amor y lo más importante, a tu corazón, a tu interior...


No hay comentarios:

Publicar un comentario