jueves, 12 de febrero de 2015

¿Huir o perseverar?... (Primera parte).

    No hay nada mejor que ser perseverante a la hora de perseguir nuestros propósitos en la vida.

    A más energía invertimos en ello, más nos ayudará la perseverancia a conseguirlo.

    No obstante, también es verdad que dependerá del sentido que tenga nuestro propósito. Si es algo motivado por el amor (confianza, bien común, etc.), será más fácil que llegue a cumplirse. 

    Si en cambio se fundamenta en el miedo (odio, temor,etc.), menos probabilidades. Pero, como alguien dijo, que la suerte no es más que la conjunción entre la preparación y el momento. 

    La preparación significa haber invertido en el día para conseguir nuestro propósito. 

    El momento, en este contexto, es que la vida nos ofrezca la oportunidad... y, evidentemente, que seamos capaces de verla y de aprovecharla.

    Sobre el papel, es fácil de entender. Empuja tu vida hacia tu propósito... y luego deja que la vida te traiga la oportunidad de conseguirlo. Pero no siempre es fácil empujar y luego dejar que la vida haga el resto, acostumbrados como estamos a luchar con ahínco hasta conseguir algo. Seguramente nos cuesta confiar en los demás, tanto como en la vida.

    Confiar es amar, al fin y al cabo. Y no siempre somos capaces de amar y de ser amados, aunque nos lo creamos.

    Las personas, como yo mismo, que fuimos educados para emprender y hacer cosas, tenemos la mala costumbre de pensar que sin nosotros el mundo no gira.

¿Es que no saldrá el sol, si yo no pongo mi despertador cada día?.

    Y no, el mundo gira cada día, con o sin nosotros, así como la vida fluye, nos guste o no.

    Resistirse a ello es inútil, como lo es intentar hacer prevalecer nuestros planes y deseos, sobre la realidad de la vida en constante cambio.

    La vida puede tener otros planes para nosotros y para nuestra vida... y quizás debamos creérnoslo y dejar que ella se manifieste.

Siendos honesto con nosotros mismos.

¿Cuántas veces hicimos planes y nunca se cumplieron?

¿Cuántas veces la vida superó con creces nuestros deseos y sueños, mientras nos lamenta vamos de no haber obtenido lo que esperábamos exacta mente de ella?.

    De ahí tal vez la necesaria atención que debemos tener siempre a lo nuevo que llega...

Continua...


No hay comentarios:

Publicar un comentario