jueves, 5 de febrero de 2015

Tú puedes mejorar tu poder de influencia... (Integridad y Estabilidad).

    Durante tu vida profesional y personal te darás cuenta que "El Poder de Influir" en otros se puede convertir en una de tus habilidades más atesoradas.

    Todos tenemos que aprender a influir en otros para alcanzar el éxito. Desde la familia hasta el trabajo o círculo social, poder influir en nuestra pareja, nuestros hijos es clave y necesario para lograr nuestros objetivos.

    Al final de todo.

¿Qué es un líder?

    Una persona capaz de influir en otras. Nada más. Nada menos.

    Existen aspectos clave que, al desarrollarlos, aumentarán tu poder de influencia considerablemente. A continuación te presento, los cuales considero son los más importantes:

* 1. Interés ate severamente por los demás.

    Siempre recuerda que a las personas no les importa cuánto tú sabes, si no saben que tú les importas. Si alguien te está hablando, escucharlo. Ponte en sus zapatos. Asegúrate que la otra persona está convencida de que entendiste su punto de vista. Muestra un aprecio sincero.

* 2. Comunica correctamente tu visión.

    Una mala comunicación destruye el poder de la influencia. Prepárate, practica, aprende a comunicarte.

    La clave para comunicarte es entender cómo la otra persona se beneficia de tu visión y expresarlo claramente. Nunca olvide que todo el mundo tiene un sistema de recompensas y motivaciones. Entiende el sistema y comunícate en su idioma.

* 3. Asegúrate que tu imagen irradia integridad.

    Uno de los factores claves para desarrollar liderazgo es la confianza. Las personas necesitan confiar en ti, para dejarse influir. Si deseas caminar el camino del liderazgo tendrás que tomar la decisión de ser una persona de integridad, dar el ejemplo y hacer siempre lo correcto. Que nunca exista separación entre lo que dices ser y lo que eres.

* 4. Esfuérzate para desarrollar maestría en tu campo.

    Para qué la gente te siga necesita confiar en tu juicio y tus decisiones. Por ello, necesitas convertirte en una experta/o en tu área. Debes entender el área en que se manejan, su edad, su círculo social, formas de su vida en familia, etc... Uno de los destructores del liderazgo más frecuentes sucede cuando un líder toma las decisiones una y otra vez.

* 5. Elimina el chisme de tu vida.

    El chisme es simplemente el hecho de hablar de la situación de otra persona con alguien que no tiene ninguna forma de influir para mejorar dicha situación. Participar del chisme baja la moral de tu persona, organización de amigos y familia, aleja el talento, hace a las personas improductivas y destruye la confianza que tienen contigo, con los demás, con su círculo social y con sus líderes. Recuerda que quien peca contigo, eventualmente pecará en contra de ti.

* 6. Establece objetivos y cumple los.

    Las personas sólo siguen a alguien que va a algún lado. Seguir implica movimiento. Necesitas ponerte metas y necesitas trabajar duro en cumplirlas. El trabajo duro, la disciplina y la persistencia les comunicaran a las otras personas que cuando tu dices algo, lo cumples.

¿Existe algún otro aspecto, que consideres relevante que hayas olvidado?

¿Alguna experiencia personal que quieras comunicar?

¿Qué puedes hacer hoy para comenzar a desarrollar estos aspectos?

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