Tú puedes transformar tus miedos en desafíos. (Tercera parte)
¿Podemos luchar contra el miedo y convertirlo en un desafío?.
Continuación de las pautas que necesitamos aprender para hacerlo.
- Aprende a crearte objetivos. Cuando ya hemos llegado a este nivel y hemos superado nuestro miedo o "el miedo a tener miedo", es necesario plantearnos nuestras metas y sueños personales. Es importante, que los objetivos que nos hagamos a nosotros mismos, sean realistas a nuestra situación personal y actual.
Para ello, un fantástico ejercicio es evaluar y conocer nuestras propias capacidades antes de crear nuestros desafíos personales. Mucho de nuestros miedos están basados en supuestas creencias internas que tenemos cada uno como seres humanos que somos. Por lo tanto no es bueno que te plantees un desafío imposible que lo único que hará será hacer daño a tu propia autoestima.
Si quieres ser consciente de tu potencial y de que eres súper válido para conseguir aquello que estás pensando, te invito a que lleves a cabo una lista de tus éxitos ya logrados con anterioridad.
Este ejercicio te permitirá recordar y ser consciente de lo alucinante que eres como persona, a quererte y mimarte de nuevo, permitirte y lo más importante, permitirte subir poco a poco el listón de esas metas que si pudiste llevar a cabo. Así te crearás la sensación de triunfo constante de forma gradual, controlando el miedo mientras estás consiguiendo tus objetivos deseados.
- Aprende a permitirte. Cuando ya hemos logrado nuestro desafío no quiere decir que dejamos de avanzar. Simplemente hemos logrado alcanzar nuestra meta, reduciendo y aprendiendo a controlar el miedo que sentíamos y motivándonos a continuar, nos estancamos y parándonos.
Es importante que consiguiendo el premio, no te detengas. Si dejas pasar el tiempo puedes correr el riesgo de que futuros fracasos se conviertan en la excusa para decir que ya no vales tanto como antes y has cambiado a peor, desapareciendo todo el aprendizaje logrado y tan positivo para tu persona.
-Cómo actuar ante el fracaso. No pasa nada. El truco esta en dosificar el propio fracaso diciéndonos que no pasa nada, pero tampoco hablándonos muy negativamente o castigándonos por ello como algo horrible.
Una buena herramienta es aprender a gestionar la forma en la que nos evaluamos y hablamos a nosotros mismos en esos momentos de forma positiva y equilibrada, ya que nos permitirá regular los miedos que sentimos y acabar con nuestras propias limitaciones personales.
Dicho todo lo anterior, y sabiendo como convertir tus miedos en desafíos emocionantes y super positivos, te invito a que te tomes un papel y un lápiz, poniéndote manos a la obra y escribiendo su próximo gran triunfo, tu sueño personal favorito.
Observarte como te vas sintiendo y si estas pautas dadas te funcionan. Lo más seguro es que conseguirás tocar las estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario