miércoles, 4 de febrero de 2015

Elementos que forman una personalidad... (La grandeza de una persona)

    La grandeza consiste en ciertos aspectos de nuestro carácter y disposición hacia los demás y el mundo.

    Es ésta un conjunto de elementos que forman una personalidad y forma de ser de acero inoxidable, que ni las más atroces adversidades pueden doblegar.

A continuación quisiera mencionar los que se consideran, los siete signos de grandeza.

> 1. Habilidades.

    Cada persona es "grande" porque es buena en algo. Sin embargo, sólo porque será bueno en algo, no significa que no quiere decir que seas una grandiosa persona. Los verdaderos personajes grandiosos de la historia fueron primero que todo, grandiosos en lo que hacían, debido a sus habilidades y talentos.

    Recuerda que el talento es algo que cualquiera de nosotros puede desarrollar y que no se nace con el.

    Si quieres gozar de grandeza, pero aún no eres increíblemente bueno en algo, empieza por ahí, por refinar tus habilidades.

> 2. Integridad.

    Cada individuo "grande" , goza de la integridad. Esto significa que estas personas actúan como deciden actuar y piensan libremente. Generalmente ellos son quienes definen lo que quieren hacer con sus vidas y se apegan a sus convicciones.

    La integridad requiere que te levantes y avances conforme lo que indiquen tus creencias, incluso si van en contra de las de los demás y generan oposición de alguna manera.

> 3. Ambición.

    Creo que no hace falta recordarte que la ambición no es mala. Ser ambicioso significa fijarse grandes metas de altos estándares por cumplir, y tomar la acción necesaria para llegar a ellos. La cuestión interesante que debes asegurarte de que tu ambición te sirva como escalera hacia el éxito, como factor potenciador, motivador de tus logros.

    No deberías dejarte llevar al extremo por la ambición ni dejar que esta se convierta en avaricia o codicia, realmente la ambición, aunque no sólo se trate del tema monetario, tiene que ver, es como querer ser mejor y tener una mejor vida.

> 4. Persistencia.

    Los grandes no se dejan desmotivar por sus fracasos. En vez de eso, consideran las fallas y las decaídas como un incentivo para intentarlo mucho más frecuentemente. Existen montones de ejemplo sobre personas que han logrado ser grandes, persistiendo. Un ejemplo, Thomas Alva Edison es uno de los principales, pues técnicamente tuvo que realizar cientos de veces sus experimentos para poder lograr la creación de la bombilla, hasta que finalmente llegó a la solución.

    Eventualmente cambios en el mundo como se conocía, y todo porque siguió persistiendo hasta que logró su propósito. No dejes que un cambio difícil te deprima y te impida continuar. Sigue trabajando y llega a las metas que te has propuesto, con convicción.

> 5. Acción.

    La gente grande, es gente de acción. Éstas no son personas que se sientan a esperar que pase el tiempo, como cambiar el mundo y leer el periódico. Son personas que actúan. Desarrolla sus habilidades y constantemente practican. Todo el tiempo se les ve haciendo cosas y pasan realmente muy poco tiempo planeando. (Recuerda la comparación Planear VS. Actuar) o preocupándose por las dos situaciones.

    Volviendo a Edison, se le ocurrieron más de 100 maneras de crear una bombilla. En teoría todas debían funcionar. Pero no fue sino hasta que probo una por una, que se dio cuenta que planear sin actuar no funciona. Y que únicamente mediante la acción, es que se llega a la soluciones. Eventualmente consiguió la estrategia ganadora para la creación de la bombilla, sin embargo esto no hubiese sido posible si todo se hubiese quedado en papel. (Vuelvo y repito Planear vs. Actuar).

> 6. Introspectiva.

    En la vida de cada gran hombre, hubo otro que en cierto momento fue mucho mejor que el. Estas mejores personas, hacen parecer a los grandes hombres inferiores, ya sea por sus habilidades, intelecto, pasión, ambiciones, planeamiento... etc. Sin embargo, el hombre grandioso eventualmente supero a quien era menor que el, precisamente por su introspectiva. Generalmente las personas que se consideran grandes o mejores que otras asimismo tiende a exagerar y esto paradójica mente los lleva a estados de mediocridad al punto de no llegar a ser reconocidos por nadie.

    Luego de mejorar, cada gran hombre no se detiene en su camino. Por el contrario, busca la manera de preguntarse "¿Qué puedo mejorar ahora?". Éste es el camino del Desarrollo Personal. El mejoramiento continuo, aquel que busca hacer de nosotros cada vez más, personas dotadas de grandeza, acentuando de una manera nuestra fortaleza y minimizando nuestras debilidades.

    La introspectiva consiste en ser capaz de aceptar la auto crítica. Aceptar que podemos estar en un error es mucho más favorable, y de que nos falta todavía camino por recorrer para ser mejor y ser grande.

> 7. Motivación.

    Cada gran persona tiene su motivación para hacer lo que hace. Es lo que les permite levantarse en la mañana y tomar acción independientemente de las adversidades. Es lo que les permite querer mejorar. Es aquello que además, les brinda horas y horas de práctica y refinamiento de sus habilidades. De hecho, es lo que los hace grandes en primer lugar.

    Ellos tienen un "Por Que". Una pasión, un deseo ardiente que los lleva a realizar lo necesario para convertir su sueño de grandeza en una realidad.

Mucha gente quiere ser grande sin saber por qué ni para qué.

¿Es el dinero lo que te motiva para ser grande?.

¿Es el legado y las enseñanzas que vas a dejar?.

¿Es por tu propia autoestima que lo haces?.

Encuentra tus "Por Que's" y luego aprovecharlos. Usa los para convertirte en alguien grande, y no sólo algo grande en habilidades, sino también en la vida.

El tamaño de las personas.

Los tamaños de la gente varían conforme el grado de compromiso....

    Una persona es enorme para uno, cuando habla de lo que leyó y vivió, cuando trata con cariño y responde mirando a los ojos y sonríe inocente.

    Es pequeña cuando sólo piensa en sí misma, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando flaquea justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que hay de lo más importante entre dos personas, amistad, el cariño, el respeto, el celo y asimismo el amor.

    Una persona es grande cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, de cuenta y sueña. Contigo.

    Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando entiende que no todos están de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que esperan de sí misma.

    Una persona es pequeña cuando se deja regir por el comportamientos clichés. Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede creer o disminuir en un espacio muy pequeño como una semana.

    Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande. Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.

    Es decir convivir con esta elasticidad; las personas se agigantan y se encoge a nuestros ojos. Nuestro juzga miento es hecho, no a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones, de expectativas y frustraciones.

    Una persona es única al extender la mano, y a recogerla inesperadamente, se torna otra. El egoísmo unifica los insignificantes. No es la altura, ni el peso, ni los músculos que tornan a una persona grande.... e insensibilidad, sin tamaño.

    Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición es... Génesis 12:2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario