miércoles, 18 de febrero de 2015

El crecimiento personal y las seis patas de la araña. (Primera parte).

Estamos haciendo referencia a la preciosa metáfora de las seis patas de mi araña.

    Te animo a que continúes leyendo, para que descubras los pilares más mágicos que podemos y merecemos disfrutar cada uno de nosotros en nuestras vidas, para nuestro crecimiento personal.

    La metáfora consiste en que cada uno de nosotros somos pequeñas arañas con seis patas que se encargan de sostenernos, siendo todas y cada una de ellas, igual de importantes. Las patitas son nuestros cimientos, lo que nos sostiene en pie y nos ayuda a caminar hacia adelante con felicidad y entusiasmo, permitiéndonos avanzar o retroceder en nuestro proceso de crecimiento personal.

¿Cuales son las seis patitas de mi araña?

-Primera pata:. Amistad. Constituye uno de los pilares más necesarios en la vida social de cada ser humano. Nos llena de felicidad compartir relaciones plenas y sinceras, permitiéndonos aprender cada día y avanzar en nuestro crecimiento interior. Por eso, es importante que cuidemos nuestras amistades teniendo en cuenta que también ellas nos cuidan a nosotros.

    Trabaja tu dignidad de forma equilibrada intentando dejar de lado el orgullo. Haz esfuerzos por los que se lo merecen y aprende a ser asertivo y decir que no, cuando creas conveniente.

    Valora tu entorno y cuídate de no mantener relaciones tóxicas, que sólo te generarán un mal gasto emocional innecesario para tu persona y sufrimiento. Y lo más importante: la calidad es mucho más importante que la cantidad en las relaciones personales. Recuerda lo siempre.

-Segunda pata:. Amor. El amor es la base de todos los movimiento vitales. Las personas buscamos sentirnos queridos y deseados, siempre partiendo de la base de un sentimiento verdadero, lleno de autenticidad y bondad.

    El amor más importante de todos es el que tenemos que sentir por nosotros mismos. Si estamos en pareja con la persona que amamos, hay que cuidarla y comprender la. Para gozar de una relación sentimental de pareja sana, es necesario cultivar la paciencia y una buena comunicación.

- Tercera pata:. Tu persona. Como comentábamos en el anterior punto, muchas veces dejamos pasar nuestras propias necesidades personales, al tener sólo conciencia para las personas de nuestro alrededor. No olvidarnos de nosotros mismos es la clave principal.

    El aspecto que tenemos por fuera es el espejo de nuestro estado interno, pero eso se verá reflejado, si nos cuidamos o no. Dedica tiempo para ti, haz cosas que te apetezcan hacer, no pienses tanto en lo que esperan los demás de tu persona y dedica al menos 30 minutos del día para realizar lo más que te apetezca.

    Intenta siempre dedicarte un rato, te lo mereces con creces. Si sabes quererte a ti mismo, sabrás querer a las personas de tu alrededor. En este punto la salud física y mental es vital. Practica deporte y pasar tiempo con la naturaleza. Te permitirá conectarte con tu interior y generar las hormonas de la felicidad y la plenitud.

Continua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario