domingo, 8 de febrero de 2015

¿Como puedo levantar mi autoestima para vencer mis miedos y limitaciones?...(Segunda parte).

    En este caso y como se dice comúnmente, esa persona "tendrá autoestima baja", lo que la bloquea en cualquier intento de aspirar a lograr un objetivo, un proyecto o un cambio en la vida.

    Ni siquiera intentar tomar decisiones y acciones para avanzar, ya que, desde esa "poca capacidad"o "baja autoestima" que está sintiendo sobre sí misma, sentirá un bloqueo que la hará pensar; ".

"¿Para qué voy a intentarlo si no soy capaz?".

O cualquier pensamiento que sostenga su "baja autoestima" de ese momento.

La buena noticia es que esto se puede cambiar. ¡Si!.

    El sentimiento de autoestima es justamente eso, una interpretación sobre ti mismo que influye en tus emociones. Y como tal, se puede transformar.

¿Y cómo puedes transformarlas?

Influyendo directamente en el origen de las mismas.

¿Cual es el origen?

    Tu mente, tus pensamientos, tus creencias, la conversación interna, que tú tienes sobre ti mismo y sobre tu vida;.

    Y puede que también, tú predisposición corporal, es decir cómo te mueves con tu cuerpo en los distintos ámbitos en los que te desenvuelves.

    Sin lugar a duda que tener esas creencias negativas o reactivas sobre ti mismo refuerzas los juicios contrarios, tu autoestima se elevará y esto te impulsara a donde quieras.

    Sabrás cuánto vales, estarás pensando positivamente sobre ti mismo, lo que te motivará a embarcarte en miles de proyectos y aventuras que te harán feliz.

Algunos ejemplos, que hablan de una "alta autoestima" son:

> "Soy capaz de investigar la manera de lograrlo...".

> "En el pasado logré muchos cambios, entonces, se que puedo hoy aunque las circunstancias sean diferentes...".

> "Me concentrare en lo que mejor se hacer para lograrlo...".

> "Yo no veo errores, sino espacios para aprender... Siempre aprendo de la vida y de las circunstancias aunque sean difíciles...".

> "Cumpliré mi propio compromiso, ¡lograré mis objetivos!...".

> "Haré lo que quiera hace y pedir ayuda si es necesario ...".

> "Yo valgo mucho y pongo todo lo que se, todas mis capacidades, en acción...".

> "Sorteare los obstáculos que aparezcan, los veré como una oportunidad de crecer...".

    Está claro que, no sólo teniendo ideas positivas sobre ti mismo tendrás buenos resultados.

    La clave aquí es, no sólo pensar en positivo, sino ser consciente de cuánto vales, es decir buscar las evidencias que lo demuestran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario